Redacción Alabrent
Es la segunda vez en 12 meses que Brother obtiene la mayor cuota de mercado de láser, esta vez en toda Europa, con casi 390.000 unidades vendidas, apoyado por las ventas de sus nuevos modelos láser A4.
Si nos fijamos específicamente en las ventas de láser A4, la ventaja de Brother se amplía aún más, haciéndose con una cuota de mercado del 30%, casi tres puntos porcentuales por delante de su competidor más cercano, HP.
Desde 2018 Brother ha aumentado continuamente su cuota de mercado de láser A4 en toda Europa, demostrando su compromiso de ofrecer equipos de calidad que respondan tanto a las necesidades de uso doméstico como las profesionales. 2023 no es una excepción, con los lanzamientos de nuevos dispositivos láser que satisfacen la creciente demanda, tanto en oficina convencional como para sistemas de trabajo híbridos, donde las personas trabajan tanto en el hogar como en la oficina.
Christopher Marshall, director ejecutivo de Brother International Europe, afirma que “somos conscientes de la necesidad de evolucionar según las necesidades de los clientes, por lo que revisamos continuamente nuestra cartera de productos para asegurarnos de que es representativa de las necesidades de los clientes. El crecimiento de nuestra oferta láser se debe en parte a la inversión en nuestras completas ofertas MPS (Managed Printer Service) y de suscripción, diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes, ya sean pequeñas o grandes empresas, y de nuestros socios de canal. Utilizando una oferta sencilla pero completa, somos capaces de satisfacer rápidamente las crecientes necesidades de muchas empresas en toda Europa, lo que se refleja en las últimas cifras de IDC”.
Las nuevas impresoras láser A4 de Brother han sido diseñadas para mejorar la productividad y eficiencia de empresas de cualquier tamaño al ofrecer una velocidad de impresión y escaneado de 50 ppm y 100 ppm, respectivamente, permitiendo a los usuarios realizar sus tareas con mayor velocidad y agilidad. Además, al ofrecer una mayor durabilidad, garantizan fiabilidad a largo plazo redundando en una importante reducción de los costes de mantenimiento y por tanto una mayor rentabilidad.