Redacción Alabrent
La compañía experta en ofrecer soluciones globales de codificación y trazabilidad ha presentado las nuevas y vanguardistas impresoras de transferencia térmica (TTO) de la Serie Vx, que aumentan la eficiencia de las líneas de envases flexibles de alimentos. La Serie Vx se ha diseñado para maximizar el tiempo de productividad y, a su vez, reducir el uso de ribbon en las aplicaciones de retractilado en continuo y de llenado y sellado en forma vertical (VFFS) y horizontal (HFFS).
La Serie Vx se ha desarrollado tras consultar y analizar la experiencia de clientes con amplia experiencia con impresoras TTO y envases flexibles. Las principales cuestiones que se plantearon se referían al tiempo de inactividad provocado por las complejas tecnologías Ribbon Drive y a los costes excesivos por el uso ineficiente del ribbon. De modo que la Serie Vx se diseñó para abordar estas cuestiones, para lo que se sometió a exhaustivas pruebas en las instalaciones de distintos clientes antes del lanzamiento.
Las pruebas se realizaron en Woochun Foods Company, un conocido productor de tofu, y envasadores externos de varias de las principales marcas de alimentos de Corea, entre otros. Woochun Foods Company quedó sumamente satisfecha de los resultados y se convirtió en el primer cliente en realizar un pedido de impresoras.
«Participamos en las pruebas avanzadas de la Vx150i y nos encantó el rendimiento de la impresora», ha afirmado un representante de Woochun Foods Company. «La impresora era muy fácil de usar y realizaba impresiones de alta calidad en todo momento, incluso en los modos de ahorro de ribbon».
Las impresoras de la Serie Vx están optimizadas para utilizar hasta un 60% menos de ribbon por impresión, con cuatro modos de ahorro de ribbon para adaptarse a diversas aplicaciones, lo cual ayuda a reducir los residuos y el coste total por impresión. El rollo de ribbon extralargo permite realizar tiradas de producción más prolongadas, y la carga de ribbon en un cassette ligero garantiza unos cambios más rápidos de ribbon para reducir aún más las interrupciones. Además, la Serie Vx es totalmente eléctrica y no necesita aire de fábrica, por lo que requiere menos energía y disminuye aún más los costes de explotación.
«El incremento en los costes de producción relacionado con el precio de la energía y las materias primas está presionando a los fabricantes de alimentos, muchos de los cuales ya operan con márgenes muy estrechos», ha señalado Sharmil Ghouse, Global Head of TTO and P&A en Domino. La gama de la Serie Vx de Domino se ha desarrollado teniendo en cuenta este contexto para proporcionar una solución eficiente y rentable a los fabricantes de alimentos que imprimen en envases flexibles y de retractilado en continuo».
La gama de la Serie Vx incluye actualmente la impresora Vx150i, que ofrece velocidades de hasta seis impresiones por segundo, y el modelo Vx50i, que proporciona hasta cuatro impresiones por segundo. Todas las impresoras de la Serie Vx ofrecen impresiones de 300 dpi de alta calidad para texto, gráficos y códigos legibles por máquina de alta resolución.
«En Domino, nuestros equipos de I+D se han propuesto desarrollar las soluciones y los productos más novedosos para atender las necesidades del cliente», ha explicado Tony McNulty, Chief Product Officer de Domino. «Nuestro objetivo con la Serie Vx era proporcionar una impresora para envases flexibles que fuera rentable y eficiente sin comprometer la calidad, y una gran satisfacción haberlo conseguido».