Reimaginando las herramientas de vídeo y audio con Adobe Firefly

Con motivo de la conferencia anual NAB celebrada esta semana, Adobe ha anunciado nuevas innovaciones, como la edición basada en texto y la asignación de tonos automática en Adobe Premiere Pro, y han celebrado los 30 años de Adobe After Effects. También han ampliado Frame.io para permitir la revisión de fotografías y documentos PDF, ofreciendo a los equipos de marketing descentralizados un centro unificado e intuitivo en la nube para colaborar en los archivos.

Durante más de 10 años, Adobe ha proporcionado cientos de funciones basadas en IA a través de Adobe Sensei, el marco de IA y aprendizaje automático de Adobe.

Redacción Alabrent

Durante más de tres décadas, la familia de aplicaciones de vídeo y audio de Adobe han sido las herramientas favoritas de los profesionales creativos con más talento del mundo. Sólo este año, sus aplicaciones han ayudado a dar vida a 10 películas nominadas a los Óscar, incluida la ganadora a la mejor película y al mejor montaje, "Todo a la vez en todas partes". Además, los creadores de Adobe Substance 3D Designer ganaron un premio Scientific Technical Award de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences® (el tercer Óscar de Adobe), y casi dos tercios de las películas proyectadas en el Festival de Cine de Sundance 2023 se editaron en Premiere Pro.

La IA Generativa llega a Creative Cloud con Adobe Firefly
Durante más de 10 años, Adobe ha proporcionado cientos de funciones basadas en IA a través de Adobe Sensei, el marco de IA y aprendizaje automático de Adobe. Funciones como Enmarcado automático o Remezcla en Premiere Pro y Relleno según el contenido para vídeo en After Effects ya están ayudando a los profesionales del vídeo y el audio de todo el mundo a crear contenidos increíbles a gran velocidad.

Estamos entrando en una nueva era en la que la IA generativa permitirá una conversación natural entre el creador y el ordenador, en la que la escritura de tus propias palabras y los gestos sencillos se combinarán con lo mejor de los flujos de trabajo de las aplicaciones creativas profesionales para hacer posible una nueva expresión creativa.

El mes pasado Adobe anunció Adobe Firefly, la próxima gran evolución de la creatividad y la productividad impulsadas por la IA. Firefly es su familia de modelos creativos de IA generativa, empezando por la generación de imágenes y efectos de texto. El primer modelo, entrenado con imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y contenido de dominio público cuyos derechos de autor han expirado, está diseñado para generar contenido seguro para uso comercial. Firefly ya está disponible en versión beta (¡pruébalo!) y compartimos conceptos sobre cómo Firefly podría integrarse en Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Premiere Pro y otras aplicaciones de Adobe en un futuro próximo.

Imaginando Adobe Firefly para vídeo
Estamos realmente en la era dorada del vídeo: el vídeo de formato corto está presente en todas partes, anto en las noticias como en las redes sociales y el entretenimiento. Además, la insaciable demanda, la proliferación de canales y la distribución global de los equipos hacen que la producción eficiente de trabajos creativos de calidad sea aún más retadora.

Por este motivo, les encanta inventar e innovar con la comunidad de vídeo y audio para que sea más fácil y rápido transformar tu visión en realidad. Con Firefly como copiloto creativo, puedes potenciar tus procesos de exploración e ideación y reducir el tiempo de posproducción de días a minutos. Y con la IA generativa integrada directamente en sus flujos de trabajo, estas nuevas y potentes capacidades estarán al alcance de su mano. Imagina el poder de cambiar instantáneamente la hora del día de un vídeo, anotar y localizar automáticamente un b-roll relevante o crear variaciones ilimitadas de clips, todo ello tomando como punto de partida tu creatividad.

Para empezar, estamos explorando una serie de conceptos, entre ellos:

Mejoras de texto a color: Cambia los esquemas de color, la hora del día o incluso las estaciones en vídeos ya grabados, alterando al instante el ambiente y el entorno para evocar un tono y una sensación especí cos. Con una simple instrucción como "haz que esta escena resulte cálida y acogedora", el tiempo que transcurre entre la imaginación y el producto final puede casi desaparecer.

Efectos avanzados de música y sonido: Los creadores pueden generar fácilmente sonidos y música personalizados libres de derechos para reflejar una escena o estado de ánimo determinado tanto para pistas temporales como nales.

Fuentes, efectos de texto, gráficos y logotipos impactantes: Con unas simples palabras y en cuestión de minutos, los creadores pueden generar subtítulos, logotipos y tarjetas de título e incluso añadir animaciones personalizadas.

Potentes funciones de script y B-roll: Los creadores pueden acelerar drásticamente los flujos de trabajo de preproducción, producción y posproducción utilizando el análisis de IA del texto de los scripts para crear storyboards y previsualizaciones de forma automática, así como recomendar clips b-roll para cortes iniciales o finales.

Ayudantes y copilotos creativos: Gracias a los tutoriales personalizados generados por la IA, los usuarios pueden dominar nuevas habilidades y acelerar los procesos desde la visión inicial hasta la creación y edición.

Noticias relacionadas