Koenig & Bauer se posiciona como proveedor de servicios integrales para la producción de cajas plegables

Del 21 al 24 de marzo, Koenig & Bauer Iberica abrió las puertas de su nuevo centro de producción en Gavà (Barcelona) a clientes y demás personas interesadas en la industria de cajas plegables. Más de 90 profesionales de 15 países asistieron a las jornadas Technology Days celebradas bajo el lema: “Transforming Your Post-Press with Koenig & Bauer”.

Dietmar Heyduck, apoderado y director de Ventas de Koenig & Bauer (izda.), y Jan Drechsel, Managing Director Koenig & Bauer Iberica, dieron la bienvenida a los asistentes frente a una CutPRO Q 106 K PRO, la troqueladora de alto rendimiento de última generación.

Redacción Alabrent

Los asistentes fueron de las primeras personas que tuvieron la oportunidad de ver en directo el nuevo centro que el Grupo Koenig & Bauer, especialista en troquelado, estrenó el año pasado. Aquí tuvieron la ocasión de admirar el moderno entorno y los nuevos procesos de producción en la construcción de troqueladoras planas.

Pero además aprovecharon estas jornadas para familiarizarse a fondo con las troqueladoras planas CutPRO Q 106 e Ipress 106 PRO, y para conocer al equipo de Iberica a través de demostraciones en directo, así como charlas individuales.

CutPRO Q 106 SB: estándar de rendimiento
La CutPRO Q 106 SB (formato de pliego máx. 760 x 1060 mm, rendimiento de producción hasta 9000 pliegos/h) realizó dos pedidos de corte y forma diferentes para los sectores alimentario y farmacéutico.

En el cambio de pedido, los visitantes pudieron constatar los breves tiempos de preparación y el elevado grado de automatización (por ejemplo, registro Cut2Print, registro Cut2Print PLUS, sistema neumático Quick-Lock). Otras características destacadas de la máquina CutPRO Q 106 SB de gama alta son:
- Diseño extremadamente compacto (10,9 x 6,17 m)
- Productividad máxima gracias al elevado rendimiento de troquelado
- Gran flexibilidad gracias al procesamiento de una amplia gama de materiales de impresión, que abarca desde papel de 90 g/m² hasta cartón compacto (1,5 mm) o cartón ondulado (hasta 3 mm)
- Excelente calidad y máxima precisión gracias al sistema óptico de registro Cut2Print
- Tiempos de preparación mínimos en el cambio de pedido gracias a los múltiples módulos de automatización
- Manejo ergonómico y cómodo por medio de pantallas táctiles y un concepto de manejo intuitivo

Ipress 106 PRO: fiable y versátil
Además, los profesionales de postimpresión vieron una Ipresss 106 PRO con producciones idénticas. Así se pudieron comparar directamente los diferentes niveles de automatización en los dos sistemas de maquinaria de formato mediano 3b.

La Ipress 106 PRO y la Ipress 106 K PRO (con separación de pliegos) están concebidas para fabricantes de cajas plegables que apuestan por la acreditada y fiable tecnología de Iberica. Equipadas con el innovador marcador de pliegos DriveTronic de las máquinas de impresión offset, estas troqueladoras planas de la serie Ipress producen una amplia gama de cajas plegables para prácticamente todos los ámbitos de aplicación. Entre lo más destacado de la Ipress 106 PRO se encuentra:
- Rendimiento máximo de 9000 pliegos/h u 8500 pliegos/h (Ipress 106 K PRO).
- Gran flexibilidad en cuanto a materiales de impresión procesables (igual que en la CutPRO Q 106).
- Complemento perfecto para las máquinas Rapida con un formato de pliego máximo de 750 x 1060 mm.
- Registro óptico para marcha de pliegos estable y registro de troquelado perfecto.
- Amplia gama de funciones de automatización para producción ininterrumpida y breves tiempos de preparación.
- Manejo muy cómodo gracias al moderno concepto de control.

Producción completa de cajas plegables
Para completar la cadena de procesos y demostrar en Barcelona la competencia de Koenig & Bauer como proveedor integral de máquinas e instalaciones para la producción de cajas plegables, también intervino en la producción una plegadora-encoladora Omega Allpro 110, que procesó los recortes recién troquelados transformándolos en cajas plegables con un rendimiento de 400 m/min.

Al igual que las troqueladoras planas, las plegadoras-encoladoras fabricadas por Koenig & Bauer Duran en Estambul, también ofrecen múltiples ventajas para la producción diaria. Entre otras, cabe destacar:
- Extraordinaria flexibilidad gracias a anchos de formato de 96 a 1100 mm con una gama de materiales de impresión que va de 200 a 550 g/m2 y ondas N, F, E, C y B.
- Soluciones innovadoras para adaptar la máquina a los requisitos y producciones individuales.
- Rapidez en el cambio de pedido gracias a procesos totalmente automatizados y funciones de memoria.
- Manejo intuitivo.
- Múltiples módulos de automatización para aumentar la eficiencia.
- Integración flexible de periféricos antes y después del proceso de encolado.
- Plegado y encolado precisos: ahorro de recursos, menos maculatura.

Además de asistir a las conferencias y demostraciones prácticas, los visitantes también tuvieron tiempo suficiente para hablar distendidamente de temas profesionales entre colegas en el marco de las jornadas y del encuentro informal por la tarde. El broche de oro a los Technology Days fue una visita guiada por el centro histórico de Barcelona.

Noticias relacionadas

Koenig & Bauer, A.G.

APARTADOS: Suministros para impresión offset D-97080 WÜRZBURG., Alemania Más información