Redacción Alabrent
Los comentarios positivos de los clientes, de Smurfit Kappa, WEPA y Johns Manville, entre otros, confirman la posición de liderazgo de Voith. Las ventajas son obvias, como explica Mahmut Altunkaya, ingeniero líder de QCS en Voith Paper: "La solución inteligente OnQuality de nuestra cartera de automatización y digitalización Papermaking 4.0 estabiliza y optimiza el proceso de producción, aumenta la productividad y al mismo tiempo reduce los costos operativos y de mantenimiento."
La alta flexibilidad del sistema es particularmente evidente en el proyecto con el cliente WEPA. Aquí, la solución se instaló en TM 1 en Mainz, Alemania. "Decidimos reemplazar nuestro QCS existente con Voith OnQuality debido al corto tiempo de reconstrucción y puesta en marcha de solo 12 horas, así como a la integración perfecta e individual en nuestro sistema de control de procesos existente", informa Jürgen Birk, Mill Manager Mainz en WEPA.
Especialmente para los fabricantes de papel tisú, Voith ofrece modelos de escáner que están equipados con cubiertas y boquillas de limpieza adicionales para el carro de medición. Facilitan las labores de limpieza y mantenimiento y mejoran la precisión de las medidas.
Debido al alto nivel de satisfacción con el nuevo sistema de control de calidad, el fabricante de papel tisú decidió dar un paso más en el camino de la digitalización de la mano de Voith. Como parte de OnQuality 4.0, la plataforma Voith Cloud recopilará y almacenará en el futuro todos los datos relevantes de producción y calidad del TM 1, lo que permitirá a WEPA realizar análisis en profundidad a través de paneles personalizados. Con solo unos pocos clics, los gráficos de perfil, los mapas de colores, las cabinas de mantenimiento, las tendencias y los informes se pueden crear y ver de forma intuitiva en dispositivos móviles. Además, el uso de un sensor virtual complementará las mediciones físicas y, por lo tanto, revelará de forma rápida y directa las desviaciones en la calidad crítica del objetivo de una manera rentable, que de otro modo solo se pueden medir en el laboratorio sobre una base de muestra.
Soluciones individuales para una medición y un control de calidad óptimos
La planta de Smurfit Kappa Herzberg también encargó a Voith la instalación de un sistema de control de calidad OnQuality en el KM 1 del sitio de Herzberg am Harz, Alemania. "Debido al diseño muy compacto y flexible, solo Voith pudo cumplir con una posición de instalación desafiante con un necesario giro de 90° del escáner. Ahora podemos determinar los valores de medición exactos incluso en esta ubicación difícil", informa Danny Polske, gerente de mantenimiento. en la planta de Smurfit Kappa Herzberg. El sistema de control de calidad OnQuality se utiliza aquí como un sistema independiente con una conexión directa al sistema de control de procesos existente.
Otro pedido de Johns Manville muestra que el sistema de control de calidad también es adecuado para su uso en el sector de los no tejidos. En VLM 15 en Steinach, Alemania, ahora se utiliza el sensor de calibre no tejido OnQuality además de un filtro especial para medir el contenido de aglutinante. El sensor de calibre Voith para telas no tejidas está especialmente diseñado para aplicaciones de telas no tejidas. Esto evita eficazmente que se marquen o dañen la web. Thilo Behringer-Stephan, ingeniero eléctrico de Johns Manville, resume: "Gracias al sistema Voith QCS, podemos monitorear mejor nuestro proceso de fabricación e intervenir a tiempo si es necesario. Esto nos permite optimizar la calidad de nuestros productos y aumentar la eficiencia".