Voith pone en marcha con éxito la máquina kraftliner más grande del mundo para SCA en Obbola

A principios de noviembre, Voith puso en marcha con éxito la máquina kraftliner más grande del mundo para SCA, la empresa sueca de la industria forestal, en su planta de Obbola. La máquina de última generación presenta una velocidad de diseño de 1.400 metros por minuto y un ancho de alambre de 10.200 mm. La máquina de papel Voith XcelLine producirá 725.000 toneladas de papel kraftliner de alta calidad al año con pesos base entre 100 y 200 g/m2. En comparación con la línea anterior, la nueva máquina aumenta la capacidad de producción de SCA en 270.000 toneladas.

Con una velocidad de diseño de 1.400 metros por minuto, la máquina de alto rendimiento producirá 725.000 toneladas de kraftliner al año de forma sostenible y eficiente.

Redacción Alabrent

"Gracias a la excelente cooperación con Voith, la puesta en marcha de la máquina kraftliner más moderna se llevó a cabo antes de lo previsto", dice Per Strand, director de proyectos de SCA. "Con esta planta de alta tecnología, estamos estableciendo nuevos estándares en el mercado. Estamos muy contentos de haber elegido a Voith como nuestro proveedor de línea completa. Las soluciones altamente eficientes reducen nuestro consumo de recursos y permiten la máxima productividad con los costos generales de producción más bajos. ."

Como proveedor líder de línea completa para la industria del papel, Voith suministró la línea completa, cuyo corazón es una máquina de papel XcelLine altamente eficiente. Además, Voith es responsable de todos los sistemas auxiliares relevantes, desde la ventilación de la nave hasta el transporte rodante y, junto con Meri, de un sistema de gestión de agua y aguas residuales altamente eficiente. La máquina de papel XcelLine se complementará con un nuevo sistema de preparación de papel BlueLine, que está programado para reemplazar el sistema existente el próximo año. Voith ha apoyado al equipo de SCA durante la puesta en marcha con un completo programa de formación. Además, SCA cuenta con una asociación de servicio y eficiencia a largo plazo con Voith, lo que resulta en la máxima productividad de la línea.

Fuerte enfoque en la sostenibilidad
Para la producción de papel, SCA obtiene la porción de fibra fresca de sus propias masas forestales. En total, el área forestal de SCA es de 2,6 millones de hectáreas, suficiente para capturar el 10,5 por ciento de las emisiones totales de dióxido de carbono de Suecia cada año. Además, la nueva planta de OCC tiene un enfoque especial en la producción sostenible. La planta de preparación de stock BlueLine de Voith ahorrará hasta 40 kWh por tonelada producida en comparación con las plantas convencionales. Además, el requerimiento de agua dulce es alrededor de un 30% menor que la producción anterior. Una vez finalizado el proyecto, SCA dará un gran paso hacia un proceso industrial libre de combustibles fósiles.

Paquete de repuestos y piezas de desgaste y soluciones Papermaking 4.0 para mejorar aún más la eficiencia
Para garantizar una alta disponibilidad de la línea de producción, SCA también solicitó un paquete de repuestos y piezas de desgaste de Voith y su subsidiaria Meri que se adaptaba perfectamente al sistema. Esto fue entregado a su debido tiempo antes de la puesta en marcha. "Fue muy bueno que comenzáramos el proceso de repuestos tan temprano", dice Per Asplund, Gerente de Proyectos de SCA. "Todo salió bien y de manera eficiente. Además, la buena documentación de los equipos técnicos nos ayudó mucho. Ahora tenemos un paquete perfectamente combinado que también cumple con los más altos estándares en términos de seguridad".

Las soluciones inteligentes de automatización y digitalización también garantizan un proceso óptimo y, por lo tanto, más sostenible. Como la máquina kraftliner más moderna del mundo, se utiliza una gama de aplicaciones de la cartera Voith Papermaking 4.0 en toda la máquina de papel. Estos incluyen soluciones de la familia OnEfficiency que aumentan significativamente la eficiencia de la línea y estabilizan la calidad del producto y del proceso. SCA también utiliza aplicaciones de la familia OnCare para monitorear la productividad y permitir que se tomen medidas de optimización rápidamente. La disponibilidad de la máquina también aumenta con los servicios digitales, como el servicio de mantenimiento remoto OnCall.Video. La tienda web de Voith Paper permite realizar pedidos rápidos de repuestos y piezas de desgaste, así como servicios. El portafolio digital está integrado en la nube dataPARC de la plataforma Voith IIoT, que cuenta con los más altos estándares de seguridad.

"Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha con éxito este importante proyecto con SCA", resume el Dr. Michael Trefz, presidente de Proyectos de Voith Paper. "La planta establece nuevos estándares en términos de eficiencia de recursos, productividad, seguridad y calidad. Solo pudimos lograr esto a través de nuestro compromiso conjunto, la muy buena cooperación y las más altas exigencias de ambas partes. PM 2 muestra cómo las últimas tecnologías en la combinación con soluciones innovadoras de automatización y digitalización puede conducir a importantes ventajas de eficiencia".

Acerca de SCA
SCA es el propietario forestal privado más grande de Europa. En torno a este recurso único, SCA ha construido una cadena de valor bien desarrollada basada en materia prima renovable de sus propios bosques y de otros. SCA ofrece papel para embalaje, pulpa, productos de madera, energías renovables, servicios para propietarios forestales y soluciones de transporte eficientes. En 2021, la empresa de productos forestales SCA tenía aproximadamente 4.000 empleados y las ventas ascendieron a aproximadamente 18.800 millones de coronas suecas. SCA fue fundada en 1929 y tiene su sede en Sundsvall, Suecia.

Noticias relacionadas

Voith Paper, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Distribuidores y almacenes de papel 03804 ALCOI, España Más información