El Packaging Cluster finaliza su participación en Empack con una valoración muy positiva

El Packaging Cluster, entidad sin ánimo de lucro que representa a más de 130 empresas y entidades del sector, ha concluido con éxito su participación en Empack, uno de los eventos de referencia dentro del sector.

La entidad ha tenido presencia en uno de los principales eventos del sector con dos conferencias y un stand propio.

Redacción Alabrent

En la decimosegunda edición, el Clúster ha contado con stand propio que ha servido como punto de encuentro para sus socios y otras entidades del sector presentes en el evento.

Asimismo, ha participado en dos conferencias de gran interés. La primera, sobre el rol que está jugando el cartón en el e-commerce (con la presencia de Martina Font, presidenta del Clúster y de Àlex González, Market Analyst) y, la segunda, sobre nuevas tendencias de diseño de packaging para 2023 (con la participación como moderador de Pol Marín, Project Manager del Clúster; Enric Batlle, CEO de Batlle Group; Jose F. López, Socio Fundador de Oiko y David Esteban, Founder de i3D eco packaging ideas).

“Vivimos momentos decisivos en el sector, con cambios en los hábitos de consumo, nuevas tendencias y la entrada en vigor de un nuevo marco legislativo. Para el Clúster es clave estar presente en este tipo de eventos para tomar el pulso del sector, escuchar a las entidades que lo conforman y, después, poder aportar valor añadido a nuestros socios”, explica Martina Font, presidenta del Clúster de Packaging.

Empack, un nuevo éxito organizativo
El evento, que ha servido un año más como punto de encuentro entre fabricantes y distribuidores de materias primas, packaging, maquinaria de envasado, etiquetado, nuevas tecnologías y servicios asociados, ha concluido la presente edición como un éxito participativo. El aumento de la superficie expositiva en un 32% y la gran afluencia de público demuestran la buena salud que vive un sector en crecimiento como es el del Packaging.

Noticias relacionadas

Associació Cluster del Packaging

APARTADOS: Asociaciones 08202 SABADELL, España Más información