Los avances de Adobe MAX revelan cómo la IA está mejorando el futuro de la creatividad

Los Sneaks de Adobe MAX son un momento imprescindible y de gran interés para los fans. Durante la sesión de Sneaks, Adobe revela tecnologías innovadoras y de vanguardia que pueden o no convertirse en próximas funciones de nuestros productos. Los Sneaks de este año centran su atención en el papel de la IA para desatar las posibilidades creativas de quienes están interesados en desarrollar entornos 3D inmersivos, crear vídeos animados para las redes sociales o diseñar proyectos para entornos del mundo real.

Los avances de Adobe MAX revelan cómo la IA está mejorando el futuro de la creatividad.

Redacción Alabrent

El actor, cómico, empresario y copresentador de los Sneaks, Kevin Hart, ha presentado nuestras últimas innovaciones junto con los ingenieros y científicos de investigación de Adobe y aquí hemos preparado un resumen con todos los aspectos más destacados.

Project Clever Composites
Tal vez ya has visitado la Torre Eiffel, pero te ha faltado hacerte la típica foto delante de ella. Con la nueva función de composición de imágenes de Project Clever Composites puedes hacer realidad esa foto única en la vida, ya que este Sneak hace que sea fácil incluirte en cualquier fondo.

Aunque la composición de imágenes en fondos es una tarea habitual en el software de edición de imágenes, componer un objeto de una imagen en un fondo puede ser un proceso largo y difícil. Suele implicar varias tareas manuales, como buscar la imagen adecuada, recortar cuidadosamente el objeto deseado y editar manualmente el color, el tono y la escala del objeto.

Project Clever Composites utiliza la IA y la automatización para transformar este tedioso proceso en una acción esencialmente de arrastrar y soltar. Ahora, con unos pocos clics, puedes conseguir una imagen compuesta realista. La IA facilita la identificación rápida de un objeto para poderlo añadir a una imagen de fondo, recortarlo automáticamente, ajustar su color y tamaño para que sea coherente con el fondo y, finalmente, generar las sombras adecuadas analizando la iluminación del fondo.

Project Instant Add
¿Te ha pasado alguna vez que has creado un vídeo y, cuando has llegado a la posproducción, te has dado cuenta de que has olvidado añadir un logotipo o de que necesitas hacer ediciones de última hora?

Project Instant Add utiliza la IA y el aprendizaje automático para simplificar los procesos más complejos y lentos de la edición de vídeos y la adición de efectos visuales en la postproducción. Esta innovación hace que todo el mundo pueda editar contenidos de vídeo de la misma manera que editaría una imagen. Los usuarios sólo tienen que elegir el elemento del vídeo al que quieren asignar el texto o los gráficos y la IA se encarga del resto, asignando automáticamente los gráficos al elemento elegido en el vídeo.

Project Magnetic Type
Los proyectos de diseño gráfico suelen incluir la combinación de formas con texto. Sin embargo, el proceso de combinar formas con texto puede presentar dificultades durante el proceso de edición, especialmente cuando las formas asociadas al texto dejan de estar alineadas. Corregir este problema requiere un montón de engorrosas operaciones de reposicionamiento y alineación, incluso para los diseñadores más avanzados.

El Project Magnetic Type permite a cualquiera adjuntar y fusionar instantáneamente cualquier forma -incluso la caligrafía dibujada a mano- a un fragmento de texto digital en directo. La tecnología de IA de Adobe permite la unión fluida de formas al texto sin distorsionar la estética del texto original ni su capacidad de edición. Esta tecnología utiliza modelos de detección de objetos para permitir una fácil extracción de las líneas de cualquier imagen caligráfica, que pueden fusionarse con cualquier tipografía en directo para darle un aspecto similar. Proporciona flexibilidad a la hora de acoplar y desacoplar formas u objetos y amplía la creatividad del diseñador al desarrollar contenidos basados en texto, como logotipos o anuncios.

Project Vector Edge
Al crear diseños gráficos, los diseñadores suelen esforzarse por visualizar el aspecto que tendrán los elementos en el mundo real, como vallas publicitarias, camisetas o tazas de café.

El proyecto Vector Edge ofrece a los diseñadores y a sus equipos la posibilidad de visualizar, editar y colaborar en diseños 2D dentro de entornos 3D durante el proceso de diseño. Utilizando tecnologías de proyección de gráficos vectoriales y de inteligencia artificial, este proyecto permite proyectar automáticamente elementos de diseño 2D sobre superficies en entornos 3D, a escala real y en alta resolución, para que los diseñadores y colaboradores puedan visualizar el aspecto que tendrán los elementos en el mundo real.

Project Motion Mix
¿Alguna vez has querido crear vídeos bonitos y llamativos de ti mismo bailando que puedas publicar en redes sociales para convertirte en la próxima sensación viral? Project Motion Mix permite a los creativos crear fácilmente animaciones humanas en bucle de alta calidad, con movimientos humanos realistas, todo ello a partir de una imagen fija.

Tradicionalmente, la generación de animaciones humanas en bucle para vídeo requiere mucho tiempo y es un reto, ya que los creadores de vídeo tienen que capturar cada movimiento único antes de poder añadirlo a la animación. Este proceso puede ser especialmente difícil para los que quieren replicar los movimientos de un bailarín profesional. Project Motion Mix lo hace automáticamente, utilizando tecnologías de generación de movimiento basadas en la IA y de renderización humana para crear movimientos 3D realistas y de alta calidad para el sujeto del vídeo. Los creadores también pueden hacer cambios en el fondo del vídeo, incluso añadir un amigo al vídeo que se una a la animación.

Project Artistic Scenes
El metaverso ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades para los interesados en desarrollar contenidos 3D e inmersivos. Pero la creación de contenidos artísticos en 3D suele requerir mucho tiempo y conocimientos especiales.

El Project Artistic Scenes utiliza la IA para transformar automáticamente las escenas 3D utilizando los estilos de las artes 2D. Con el Project Artistic Scenes, los creadores pueden crear rápidamente contenido 3D estilizado de alta calidad que será esencial para el futuro de las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. A diferencia de las técnicas de estilo tradicionales que sólo transforman las imágenes 2D, el enfoque de Adobe transforma toda la escena 3D. Esto hace posible transferir una escena 3D a cualquier estilo artístico: imagina un parque infantil renderizado como una pintura de acuarela, incluyendo detalles de estilo realista, como las pinceladas, creando una experiencia artística 3D totalmente inmersiva.

Project All of Me
Mientras que recortar las imágenes a tamaños más pequeños puede ser fácil, ampliar las imágenes para desencuadrarlas a tamaños más grandes puede ser un reto, ¡o incluso parecer francamente imposible!

Con Project All of Me, cualquiera -un diseñador de moda que necesite actualizar los modelos de su sitio web con nuevos diseños de ropa o un estudiante que desee crear un folleto para un evento escolar- puede crear nuevos contenidos e imágenes más grandes con sólo unos clics. Este editor inteligente de fotos de retratos aprovecha la IA para generar componentes no recortados de las fotos y editar las distracciones no deseadas; incluso puede ofrecer recomendaciones y modificar la ropa del sujeto de la foto.

Project Beyond the Seen
¿Alguna vez has querido crear experiencias inmersivas en 360º a partir de imágenes planas en 2D? Podrías revivir unas vacaciones familiares o desarrollar un nuevo mundo para el metaverso.

Empujando los límites de la realidad virtual inmersiva, Project Beyond the Seen te permite hacer precisamente eso, utilizando la IA de Adobe para generar fácilmente panorámicas completas de 360° a partir de una sola imagen. Los métodos de estimación de la profundidad permiten a los usuarios ampliar una imagen panorámica, creando entornos 3D realistas y totalmente inmersivos. Como la IA es capaz de generar contenido detrás, por encima, por debajo y a los lados de la imagen, los usuarios pueden añadir fácil y rápidamente objetos, incluyendo reflejos generados por la IA, y mucho más.

Project Made in the Shade
Editar las sombras y sus interacciones con las formas es difícil y requiere mucho tiempo en los programas tradicionales de edición de imágenes. El Project Made in the Shade utiliza la IA para que la edición de imágenes en 3D sea fácil e intuitiva, eliminando los complejos conocimientos y habilidades que se suelen necesitar para añadir sombras. La tecnología de IA de Adobe reconoce la profundidad, la iluminación y otros aspectos de una escena, lo que permite a los usuarios mover una persona o un objeto dentro de una foto mientras se proyectan sombras realistas. Ahora cualquiera -aficionados o profesionales- puede mover fácilmente personas u objetos con sombras en las fotografías, una tecnología especialmente útil para componer imágenes en 3D y hacer gráficos en movimiento en 3D.

Noticias relacionadas