Asociación de desarrollo entre Voith y Koehler Paper en el campo de la descarbonización

Voith y Koehler Paper han construido una exitosa relación comercial durante muchos años. Como empresas familiares, ambas empresas persiguen objetivos a largo plazo y un impulso innovador. Como resultado, muchos proyectos se han implementado con éxito, como la línea de producción pionera 8 en Kehl.

La eficiencia de los recursos estuvo en el corazón del proyecto para la línea de producción 8 desde el principio.

Redacción Alabrent

Ahora, los próximos pasos en la asociación para el desarrollo están planificados con un enfoque en la descarbonización. Una iniciativa clave será optimizar aún más la eficiencia energética de las plantas de Koehler. Bajo esta asociación, el equipo de Voith-Koehler validará fuentes de energía alternativas que puedan servir como futuras fuentes de calor. Entre otras cosas, la atención se centra en reemplazar los combustibles fósiles con alternativas sostenibles neutras en CO2 y adaptar las líneas de producción en consecuencia. En este contexto, el secado sin contacto puede ser eléctrico o basado en hidrógeno. Además, una sección de secado electrificada y bombas de calor ofrecen más posibilidades de aumento de la eficiencia y recuperación de energía. El biogás obtenido del postratamiento anaeróbico de aguas residuales también puede contribuir a la descarbonización del proceso de fabricación de papel.

Según Lada Bemert, Vicepresidenta de Nuevos Negocios e Investigación de Voith Paper, "Además de las muchas medidas futuras, Voith y Koehler ya están trabajando en estrecha colaboración para implementar rápidamente medidas de descarbonización a corto plazo. Con este fin, estamos desarrollando e instalando soluciones altamente eficientes para reducir aún más las emisiones de CO2".

"Las tres dimensiones de la sustentabilidad (ambiental, social y económica) dan forma a nuestras decisiones en todo el Grupo Koehler", dice el Dr. Stefan Karrer, director de tecnología de Koehler. "Estamos muy contentos de tener a Voith como el socio adecuado a nuestro lado para perseguir con éxito nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo. La asociación para el desarrollo de la descarbonización con Voith muestra formas emocionantes de cómo será la producción de papel del futuro".

Enfoque en la sostenibilidad en la línea de producción 8
La eficiencia de los recursos estuvo en el corazón del proyecto para la línea de producción 8 desde el principio, como lo confirma Thomas Kuchinke, Gerente de Aplicaciones de Recubrimientos y Bobinado en Voith Paper. "Koehler Paper está enviando una fuerte señal con la producción de papel de barrera sostenible", dice Kuchinke. "Estamos orgullosos de haber desarrollado e implementado esta máquina de papel de última generación junto con Koehler Paper. La sostenibilidad fue una prioridad durante todo el proyecto."Desde la entrega exitosa de la línea Voith en 2019, la línea de 150 metros de largo ha estado produciendo papel de embalaje sostenible a una velocidad de diseño de 1.500 metros por minuto. El corazón de la línea es un cilindro Yankee con un diámetro de más de 7,3 metros.", la más grande de su tipo en el mundo. La máquina de recubrimiento utiliza específicamente un proceso de secado suave y sin contacto con alta eficiencia térmica simultánea, que se logra mediante un sistema de recuperación de calor. Además, los expertos de Voith implementaron un sistema de gestión sostenible del agua en la máquina de papel que reduce significativamente el consumo de agua dulce en comparación con los sistemas convencionales.La línea de producción 8 ya utiliza exclusivamente electricidad verde de la central hidroeléctrica de Schluchsee, lo que permite a Koehler Paper ahorrar 45.000 toneladas de CO2 cada año.

Michael Weiß, CTO de Voith Paper, y Markus Wildberger, Director Corporativo de Tecnología, Koehler Innovation & Technology, presentarán los pasos exitosos en sustentabilidad, la línea de producción 8 y la asociación de desarrollo en el KONGRESS BW de este año en Karlsruhe, Alemania (19.10.2020). La participación también es posible digitalmente. Puede encontrar más información sobre el congreso de sostenibilidad aquí www.kongress-bw.de

Programa de sostenibilidad Papermaking for Life
Como parte de la ofensiva de innovación y desarrollo "Papermaking for Life", Voith Paper presenta tecnologías e iniciativas versátiles que conducen a procesos más eficientes y sostenibles en la fabricación de papel. La atención se centra en el ahorro de agua, energía y fibra, así como en la digitalización, las innovaciones y las asociaciones como palancas para una producción más sostenible. Otro enfoque está en las propias actividades de Voith en sus ubicaciones en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Voith Paper, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Distribuidores y almacenes de papel 03804 ALCOI, España Más información