Grafica Veneta aumenta su capacidad de impresión digital con la Jet Press 750S de Fujifilm

El impresor de libros italiano, ahora asociado con Lake Book de EE. UU., ha visto reducidos los tiempos de impresión tras la inversión en la Jet Press 750S que realizó en marzo de 2021.

Gráfica Veneta utiliza su Jet Press 750S para aumentar la velocidad de su línea de impresión de libros.

Redacción Alabrent

Con sede en Trebaseleghe, en el norte de Italia, Grafica Veneta es un impresor de libros orgulloso de su trabajo. Con una producción de 150 millones de libros al año y una facturación de 100 millones de euros anuales, la compañía figura como una de las principales y más avanzadas empresas de impresión de Europa. La empresa tiene 750 empleados en su fábrica de 100.000 m2 alimentada con energía solar y neutra en carbono, desde la que ha ido expandiendo su base de clientes por toda Europa, África del Norte y América. Desde los «best-sellers» que se imprimen en millones de ejemplares hasta los preciosos libros de arte de edición limitada, Grafica Veneta tiene las instalaciones y el equipo para satisfacer todo tipo de necesidades de impresión con entregas rápidas.

La clave del éxito de su negocio es el equipo de impresión digital que utiliza para imprimir libros y sus cubiertas, así como revistas y folletos. En marzo de 2021, la empresa buscó aumentar la velocidad a la que podía producir cubiertas de libros de alta calidad, y la Jet Press 750S de Fujifilm resultó ser la solución ideal.

«A principios de 2021, además de asociarnos con Lake Book, hicimos otra inversión en el futuro de nuestro negocio con la mejora de nuestra capacidad de impresión digital», dice Nicola Franceschi, jefe de investigación y desarrollo de Grafica Veneta, e hijo del presidente de la empresa, Fabio Franceschi. «La atención se centró en las tiradas cortas, en las que podíamos aumentar la velocidad sin poner en peligro el nivel de calidad que producimos habitualmente.

«Ya utilizábamos la Jet Press 720S de Fujifilm para la impresión de cubiertas de libros. La calidad era excelente, así que cuando conocimos la Jet Press 750S, una máquina que produce la misma calidad a mayor velocidad, nuestro interés fue inmediato. Evaluamos el rendimiento y fue una decisión fácil actualizar nuestra línea de impresión digital de hojas».

La Jet Press 750S ha aportado muchos beneficios a Grafica Veneta desde su instalación el año pasado. «Hemos acortado el tiempo total de impresión de cada trabajo y hemos mejorado nuestro servicio para el editor de libros proporcionándole tiradas más cortas», añade Franceschi.

«Hemos valorado la posibilidad de actualizar aún más la Jet Press 750S. Conocemos la mejora disponible del modelo de alta velocidad, que aceleraría aún más todo el proceso.

«Hemos trabajado con Fujifilm durante muchos años. Confiamos en su equipo y en su tecnología. Nos han ayudado a expandirnos como negocio y siempre estamos atentos a los nuevos equipos de impresión que desarrollan».

Paolo Zerbi, de Fujifilm Graphic Communications, Italia, afirma: «Grafica Veneta es líder en la industria de la impresión de libros. Al producir millones de ejemplares para algunas de las mayores editoriales del mundo, conocen la calidad y entienden lo que se necesita para causar una buena impresión a sus clientes. La Jet Press 720S les ha servido muy bien y estamos encantados con el impacto que ha tenido la Jet Press 750S en el último año. Esperamos seguir colaborando con ellos mientras continúan su crecimiento».

www.FujifilmJetPress.com

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información