Adobe lanza el camerino virtual de David Bowie, una experiencia interactiva inmersiva

Tras el recién lanzamiento de la colección Adobe x Bowie, te presentamos los detalles de la siguiente fase del proyecto: la versión virtual del camerino de David Bowie que Adobe ha desarrollado para que todo el mundo pueda adentrarse en él.

Inaugurado el 5 de julio, el camerino de Bowie cobra vida a través de las imágenes de archivo y los detalles de Bowie 75, la campaña oficial que conmemora el 75º aniversario del artista, y a una fotografía del backstage realizada por el famoso fotógrafo británico Mick Rock.

Redacción Alabrent

Con la creación de su icónico alter ego, Ziggy Stardust, Bowie cambió para siempre la estética del rock and roll. Ahora, a través de una experiencia interactiva inmersiva, Adobe invita a los fans a explorar el camerino de Londres en el que todo comenzó.

Inaugurado el 5 de julio, el camerino de Bowie cobra vida a través de las imágenes de archivo y los detalles de Bowie 75, la campaña oficial que conmemora el 75º aniversario del artista, y a una fotografía del backstage realizada por el famoso fotógrafo británico Mick Rock. Todo el mundo puede acceder a este espacio y, mientras esperan a que David vuelva del escenario, encontrar una gran variedad de piezas únicas de Ziggy Stardust, como sus famosas botas rojas de plataforma, la guitarra inspirada en Hagstrom, los brazaletes verdes y dorados inspirados en los que el diseñador de moda Kansai Yamamoto diseñó para Bowie, o el accesorio con estampado de leopardo que se cree que le regaló la actriz del vídeo de The Jean Genie, Cyrinda Foxe, entre otros objetos.

Al encontrar estos tesoros, los jugadores podrán conocer información exclusiva sobre el diseño y la importancia de cada uno de ellos para David. ¿Sabías, por ejemplo, que las famosas botas rojas eran en realidad una réplica más barata de las originales de Yamamoto?

Esta experiencia se ha creado con Adobe Substance 3D, en colaboración con artistas 3D de la comunidad de Adobe. Todos los objetos de este camerino virtual ya están disponibles en una colección exclusiva y limitada que se puede utilizar en Creative Cloud como archivos PNG y Substance para ayudar a inspirar la creación de los propios alter egos de los usuarios.

Adéntrate en el camerino de David Bowie www.adobexbowie75.com/es

Noticias relacionadas