Exitosa puesta en marcha de la máquina PM 5 en el fabricante de papel español Papresa

En marzo de 2021, Papresa, el principal fabricante de papel periódico del sur de Europa, encargó a Voith la conversión de grado eficiente en recursos de PM 5 para papel periódico a testliner y medio corrugado en su planta de Rentería en España. En marzo de 2022, un año después de realizar el pedido, la PM 5 entró en funcionamiento con éxito y, a partir de ahora, permitirá una producción de papeles para embalaje significativamente más eficiente y sostenible. La producción de papel periódico se mantendrá en la máquina PM 6 de la planta.

Puesta en marcha de la PM 5 reconstruida un año después de recibir el pedido.

Redacción Alabrent

Tecnología de vanguardia de Voith para la PM 5 reconstruida
La capacidad de la PM 5 es de alrededor de 205.000 toneladas de testliner y medio corrugado por año a una velocidad de diseño de 1.200 m/min. La producción se centra en los grados de embalaje ligero de entre 65 y 140 g/m², el ancho del hilo es de 5.900 mm y el ancho de la banda en la bobina es de 5.400 mm.

Además de las modificaciones en el sistema de flujo de aproximación, la sección de formación se actualizó con una DuoFormer D que incluye nuevos elementos de drenaje. Voith también suministró la unidad de agitación DuoShake y una caja de entrada MasterJetPro F/B con tecnología de agua de dilución ModuleJet I.

Para garantizar el aumento de la capacidad de la máquina de papel, la sección de prensa existente se amplió con una prensa de zapata NipcoFlex y, por lo tanto, se convirtió en una prensa DuoCentri NipcoFlex. Los nuevos cilindros de acero EvoSteel con mayor presión de vapor en los dos últimos grupos de secador de la sección de presecador también forman parte del alcance del suministro. Una prensa de película con una nueva sección posterior de secado posterior también aumenta la calidad del papel final.

Además, el carrete existente para cambios de carrete de carrete más eficientes se ha ampliado con el sistema de giro EcoChange W. Finalmente, el alcance de la entrega también incluye un paquete completo de telas para el PM 5.

"Con Voith, contamos con un socio tecnológico de larga duración de nuestro lado para la conversión de la PM 5, que conoce nuestra planta y sus requisitos a la perfección y tiene una amplia experiencia en reconstrucciones sostenibles de máquinas de papel", dice Miguel Sánchez, presidente y director ejecutivo de Papresa. "La experiencia de Voith y muchos años de estrecha cooperación han valido la pena: tanto la conversión como la puesta en marcha transcurrieron sin problemas y para nuestra plena satisfacción".

Tecnologías de fabricación de papel 4.0 de última generación para una producción eficaz
Además de la conversión de grado, las herramientas y los servicios integrales de fabricación de papel 4.0 respaldan los ambiciosos objetivos de eficiencia y sostenibilidad de la empresa. El paquete de digitalización incluye la plataforma IIoT OnCumulus, la visualización avanzada de procesos OnView.MassBalance y el control de procesos OnEfficiency.Strength, así como soluciones de mantenimiento remoto con OnPerformance.Lab. Con el paquete individual y extenso, Papresa se beneficia de la máxima eficiencia de la planta y de una mejor calidad del papel.

“Con nuestro know-how, componentes innovadores y tecnología digital de vanguardia, aseguramos que Papresa alcance sus objetivos de eficiencia y productividad con una menor inversión”, afirma Marcos García de la Torre, Director General de Voith Paper España. “Al mismo tiempo, estamos fortaleciendo nuestra posición como socio preferido para reconstrucciones y proyectos de optimización específicos del cliente”.

Noticias relacionadas

Voith Paper, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Distribuidores y almacenes de papel 03804 ALCOI, España Más información