Nuevo catálogo de Artes Gráficas 2022 de SIESA

Suministros Industriales y del Embalaje, S.L (SIESA) ha lanzado su nuevo catálogo de maquinaria y consumibles de artes gráficas con equipos para el acabado digital y la post impresión con las mejores propuestas de las firmas líderes en el mercado Morgana/Watkiss (Grupo Plockmatic), Foliant, Rhin-O-Tuff, Uchida, Scodix, Tech-ni-Fold, COM… La representación oficial de estas marcas le ha permitido crear un catálogo completo para ofrecer una solución a la mayoría de acabados tanto en digital como en offset con equipos de alta grama de fabricación europea, americana, japonesa... que garantizan un trabajo perfecto.

DigiCoater 400 VFX.

Redacción Alabrent

SIESA cuenta con la representación exclusiva de la firma Morgana/Watkiss (Grupo Plockmatic), uno de los fabricantes de equipos de acabado más importantes en el mundo. Este año ha presentado una nueva gama mejorada de equipos de hendido y hendido/plegado. Una de las mayores novedades es la hendedora plegadora Digifold PRO XL que permite trabajar con un formato de hasta 130 cm. y hace el hendido en los dos sentidos en una sola pasada, esta versión mejorada es totalmente automática y hace microperforado horizontal y vertical. Otra máquina ha salido este 2022 al mercado es la Autocreaser PRO XW, una hendedora de alta producción con formato 50x70cm. y opción de microperforado.

De la firma Morgana también como novedad se ha añadido al catálogo la barnizadora Digicoater PRO 400, un sistema modular para barnizar a una o dos caras que mejora y protege la calidad de la impresión. Trabaja con sistema de lámpara fría (CUV) o con HD LED, y es uno de los equipos con coste por hoja más bajos del mercado. Todos estos equipos se suman a la amplia gama de maquinaria de Morgana: grapadoras plegadoras con lomo cuadrado para hasta 224 páginas, plegadoras, troqueladoras, encoladoras PUR…

Las laminadoras Foliant, que abarcan los formatos de 38 x 70, 53 x 75 y 76 x 110cm. con opción a una o dos caras, incorporan los nuevos modelos Foliant Taurus 400NG y 400NG 4x4 (doble cara), los equipos con más producción de este formato (40x70cm.) con una velocidad de hasta 40m/min y con un alimentador de succión con cabezal Adast de 54 cm. de capacidad. SIESA ofrece con Foliant, la más amplia gama de laminadoras del mercado con diferentes producciones, formatos, laminado a una o dos caras…con más de 25 modelos diferentes.

Otra de las incorporaciones es la encoladora profesional semiautomática de cola Hot Melt Mamo Lega 420. Un equipo para crear libros de 1 a 50 mm. con lomo sin necesidad de hendidos, tanto de tapa blanda como dura. También en la sección de guillotinas hay novedades con la EBA THE56, una guillotina programable hidráulica de gran precisión con una pantalla de 15,6”.

Además de las novedades, SIESA cuenta con los equipos multifuncionales de Uchida y Morgana, como la Aerocut X PRO, ideales para hacer corte, hendido y micropeforado con opción de conectarse directamente al ordenador y trabajar desde allí; los sistemas de grapado y plegado con lomo cuadrado de Morgana/Watkiss, como los BM3000/BM5000 y Powersquare 160 y 224, los únicos del mercado que permiten esta opción; las perforadoras eléctricas de Rhin-O-Tuff con peines intercambiables para hacer wire-O y espiral, así como su modelo totalmente automático único en el mundo, la Tornado Autopunch EX; y las encoladoras PUR de Morgana que trabajan de manera automática, con un sistema de ajuste automático de la cantidad de cola garantizando aún más el ahorro en cada trabajo, y han sido fabricados única y especialmente pensando en el sistema PUR, con un colero cerrado para evitar la inhalación de gases tóxicos. SIESA también cuenta en exclusiva con los equipos de Scodix, prensas de stamping digital que permiten hacer unos acabados con barniz selectivo, estampado digital y efecto holográfico únicos y exclusivos y que cuentan con una amplia gama que abarca el mercado comercial y especializado, el web-2-print y el packaging.

El resto del catálogo sigue contando con plegadoras, guillotinas, contadoras de papel, taladradoras eléctricas, numeradoras, laminadoras de sobremesa, hendedoras/microperforadoras, redondeadoras de esquinas, encuadernadoras térmicas, vibradores de papel, enfajadoras, herramientas Tech-ni-Fold y una amplia variedad de consumibles como grapas, brocas, cartuchos de grapas, cartuchos swingline, alambre, wire-O, bobinas de film, cinta Kraft, cola PUR…

Noticias relacionadas

Siesa, S.A.

APARTADOS: Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información