Las nuevas cartas restaurante de Truyol Digital, ideales para aumentar la facturación en hostelería y restauración

Está comprobado que una carta restaurante física con un menú bien estructurado aumenta la facturación en cada comanda. Truyol Digital, la imprenta digital de referencia en España, muestra cómo diseñar la carta restaurante para incentivar el consumo con sus novedades en cartas restaurante y material para el sector de la hostelería y restauración.

Carta restaurante física y carta restaurante digital para un fast food.

Redacción Alabrent

El modelo de carta restaurante
Truyol Digital ha lanzado su nueva colección de material para el sector de la hostelería y la restauración con nuevos modelos de cartas restaurante como la carta tipo tabla y más opciones creativas.

La carta restaurante tipo tabla está formada por una base de tapa dura y tornillos para la sujeción de las páginas interiores. Así, es posible renovar el menú sin necesidad de desechar la cubierta. Además, en www.truyol.com es posible imprimir las hojas del menú sobre un papel creativo. En este caso, Truyol Digital ha elegido el papel Marcate Tintoretto Gesso con una textura muy orgánica, entre su amplia gama de papeles para cartas restaurante.

Este modelo se une al gran catálogo de cartas restaurante de Truyol Digital con plantillas personalizables para elegir el que mejor se adapte a cada concepto gastronómico: cartas restaurante deluxe, cartas restaurante contracoladas, carta restaurante de fórex con pinza, las cartas plegadas, con grapa, con bolsillo, desplegables, cruzadas, triangular, promocionales, desechables, etc.

No hay un modelo de carta restaurante asignado a cada tipo de bar o restaurante, pero sí hay unas expectativas previas. Hay tipos de cartas restaurante acordes por imagen y funcionalidad a ciertos conceptos gastronómicos, pero Truyol Digital también apuesta por la descontextualización como método de diferenciación competitiva.

El layout
Se trata de la disposición del menú dentro de la carta restaurante. Gracias al eye tracking, se conocen las áreas de la carta restaurante en las que los comensales se fijan más. Truyol Digital recomienda situar aquí los platos más rentables para el local:

Los platos más rentables
Truyol Digital aconseja destacar los platos más rentables a través de un símbolo, con una tipografía más grande o incentivarlos mediante otras técnicas de venta.

Las cartas restaurante deluxe de Truyol Digital incluyen la posibilidad de añadir solapas y una hoja lateral. Este recurso es perfecto para sugerir los platos más rentables.

Tipografías y naming
Es necesario elegir una tipografía legible con un tamaño de letra adecuado y evitar las letras cursivas u otras filigranas. Lo más legible son las letras oscuras sobre fondos claros.
Además, es fundamental poner nombres atractivos a los platos junto a una descripción breve pero apetitosa. En los conceptos más cercanos, se pueden personalizar los nombres al estilo “El cocido del abuelo Momo”.

Branding gastronómico
Cada detalle debe ser fiel a la identidad visual. Los comensales pueden llevarse una gran decepción cuando, al ir a un local con un interiorismo exquisito y una atención inmejorable, se encuentran con una carta restaurante maltrecha o un folio plastificado con un código QR impreso.

Otras de las novedades de Truyol Digital son las cartas restaurante contracoladas https://truyol.com/es/hosteleria-y-restauracion/cartas-restaurante-contracoladas impresas sobre Metalprint para un efecto metalizado y el lanzamiento de un nuevo producto: los portamenús para la carta restaurante digital.

Los portamenús están disponibles en dibond cepillado, madera o fórex.

El uso de fotografías
Muchos estudios indican que incluir fotografías reales en la carta restaurante aumenta el apetito. Pero es cierto que puede ir en detrimento del resultado final. En Truyol Digital se decantan por el uso de fotografías según el concepto gastronómico tipo bufés, fast food o bares con menú del día.

La disposición de precios
Para evitar que los comensales elijan por precio, Truyol Digital aconseja no alinear los precios. La mejor opción es colocarlos al final de la descripción de cada plato. Además, la compañía madrileña recomienda no usar el símbolo €, ni el color rojo.

La información nutricional y los alérgenos
Son obligatorias y está regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada al consumidor. Esto incluye las denominaciones de origen.

En ocasiones, la iconografía nutricional puede ayudar a atraer nuevos clientes. En el caso de esta carta restaurante promocional, se ha incluido la simbología vegana como reclamo para este público.

La carta restaurante es un reflejo de la cocina y de la creatividad del ‘chef’. Cada concepto gastronómico deberá potenciar al máximo su branding y Truyol Digital dispone de todas las herramientas necesarias: un gran catálogo de modelos de cartas restaurante con plantillas personalizables, papeles y otros soportes creativos, y opciones de valor añadido con acabados y tintas especiales.

www.truyol.com/es/hosteleria-y-restauracion

Noticias relacionadas

Truyol Digital, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28923 ALCORCÓN, España Más información