Redacción Alabrent
Grupo Lappí Etiquetas pasa así a formar parte de un registro, creado por el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, de las empresas y organizaciones españolas que se esfuerzan por calcular y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad, en pro de cumplir con las exigencias europeas.
El sello Huella de Carbono nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.
Para obtener este sello, Grupo Lappi Etiquetas ha calculado su huella de carbono y se ha comprometido a seguir avanzando en su apuesta por la reducción del impacto ambiental de sus procesos.
Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son comprobadas de forma previa a su registro.
Grupo Lappí Etiquetas
En los últimos años ha protagonizado una estrategia de expansión comercial que lo ha llevado a adquirir nuevas fábricas como la de Gráfica Calipolense, en Portugal.
Convencidos de que la sostenibilidad es una responsabilidad social y empresarial, Grupo Lappí Etiquetas apuesta por procesos respetuosos con los recursos y el cuidado constante del medio ambiente.
Además de la reciente inscripción de la Huella de Carbono en el Ministerio, el compromiso ambiental de Grupo Lappí Etiquetas se refleja en la Certificación en Sistemas de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14001:2015 y en Cadena de Custodia conforme al estándar FSC.