Redacción Alabrent
"Con la creciente demanda de etiquetas, estamos acelerando nuestro papel de liderazgo en este mercado tan importante", dice Chris Travis, director de tecnología de Koenig & Bauer. "Este mercado es uno de nuestros pilares principales junto con el comercial y el envasado, y estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de las últimas innovaciones específicamente para cada segmento del mercado".
Si bien se prevé que la demanda de etiquetas en los EE.UU. aumente un 3,3% anual a 20.600 millones de dólares en 2025, Koenig & Bauer está experimentando un "crecimiento significativo", especialmente aquí en América del Norte y en todo el mundo. ¿Qué es lo que atrae a los impresores de etiquetas líderes para invertir en Koenig & Bauer? Travis dice que, abrumadoramente, se debe a la tecnología superior de la empresa lo que ha convencido a los impresores de etiquetas en realizar la transición a Koenig & Bauer. “Nuestras prensas producen etiquetas a 20.000 p / h a diferencia de cualquier otra prensa del mercado”, dice. "Tenemos clientes de etiquetas que rompen récords de producción con nuestras prensas".
Lo que distingue a Koenig & Bauer es su proceso completo único desde la entrada del sustrato hasta la salida del etiquetado. Esto comienza con el lanzamiento de la Rapida 106 X de nuevo diseño, una alta velocidad de 20.000 pph. La prensa, que tiene un atractivo cuerpo negro y gris con paneles laterales de vidrio iluminado, ofrece la mayor productividad y una producción y eficiencia optimizadas para los productores de etiquetas. Sus populares innovaciones de Koenig & Bauer, como DriveTronic SIS, un sistema único de colocación lateral libre que permite un registro preciso de los sustratos más delgados a la máxima velocidad, que forma parte del importante paquete de viaje de hojas de etiquetas, QualiTronic PDFCheck, un sistema de inspección de imágenes en línea que compara cada hoja impresa con los datos PDF de la preimpresión, y QualiTronic ColorControl, un sistema de control de color en línea que mide cada hoja, son extremadamente importantes para la producción de etiquetas, en la que cada etiqueta debe ser coherente e incluir información pertinente específica.
“Todas nuestras impresoras de etiquetas tienen sus prensas Rapida equipadas con nuestros sistemas superiores de control de calidad y color”, dice Travis. “Las marcas son muy conscientes de que sus etiquetas deben tener el mismo aspecto en el estante de la tienda. La consistencia es la clave y nuestras rotativas Rapida lo cumplen”.
Travis dice que el equipo de Koenig & Bauer es significativamente más productivo debido a la trayectoria de la etiqueta a través de la prensa y su entrega a la troqueladora rotativa. Sus ingenieros han desarrollado un sistema más productivo para producir más etiquetas gracias a este rápido sistema. A diferencia de las impresoras comerciales o de embalaje, los fabricantes de etiquetas requieren sustratos específicos y Koenig & Bauer ha desarrollado una serie de paquetes de sustrato desarrollados para la producción de etiquetas sofisticadas. Estos incluyen peso ligero, plástico y papel, según el tipo de etiqueta que se vaya a producir.
El crecimiento dinámico de las etiquetas en molde es otro segmento importante para Koenig & Bauer. “La impresión de etiquetas en molde se produce en plástico delgado, de hasta 50 micrones, y presenta su propio conjunto de desafíos. Debido a nuestro concepto único de desplazamiento de la hoja, desde el rollo a la hoja hasta la entrega, que es exclusivo de Koenig & Bauer, podemos imprimir etiquetas en molde de manera eficiente y exitosa a las velocidades de producción más altas”, dice Travis. “También somos líderes en el mercado de secado LED-UV, lo que impacta significativamente en el mercado de etiquetas IML, si la etiqueta permite el curado energético. Dado que este tipo de etiqueta se imprime en sustratos tan delgados, puede ser propenso a deformarse cuando se somete al proceso de secado. LED-UV no emite calor, por lo que proporciona un mejor control sobre el proceso de producción, permite un mejor registro y proporciona una mayor calidad al tiempo que aborda la necesidad de tiempos de secado más rápidos y la capacidad de ejecutar una pila completa en la entrega".
Koenig & Bauer ha puesto tanto énfasis en el mercado de las etiquetas que ha dedicado un área individual conocida como Label Center además de su nuevo Customer Experience Center en Alemania. Los visitantes pueden presenciar todo el proceso de producción de etiquetas en la nueva Rapida 106 X de siete colores con laca hasta la nueva troqueladora rotativa CutPRO X. Esta nueva máquina está equipada con el alimentador DriveTronic, SIS (Sensoric Infeed System), sistema de guía de hojas de etiquetas y entrega AirTronic y proporciona una rápida automatización para los cambios de trabajo y un concepto de operación intuitivo.
“Nuestros clientes norteamericanos de etiquetas en molde Koenig & Bauer están cosechando las recompensas y disfrutando de los enormes beneficios de su flujo de trabajo completo de etiquetas que se lleva a cabo en la Rapida 106 X y CutPRO X 106 con una mejora de hasta un 50% en la producción desde el rollo hasta el hoja, imprimir, cortar, rayar y tapar”, dice Travis.