Redacción Alabrent
- Transjet Tacky Industrial: efecto adhesivo inmediato, alta transferencia de tinta, secado rápido de la tinta; no se produce efecto fantasma en los tejidos elásticos gracias a la adherencia reversible
- Basejet: calidad de impresión continua para diseños claros, secado rápido de la tinta, proceso de transferencia muy rápido
Transjet Tacky Industrial puede utilizarse para la impresión sobre materiales muy elásticos en máquinas industriales de alta velocidad que trabajan con tintas con un mayor contenido de glicol, como en los cabezales de impresión de Kyocera. El papel se imprime primero con la imagen o el patrón deseados y luego se transfiere al tejido de poliéster elástico mediante calor y presión.
Una solución esperada durante mucho tiempo por la industria textil
Para la industria textil, que a menudo tiene que adaptarse a las distintas tendencias, el nuevo papel de sublimación ofrece muchas ventajas: al ser apto su uso en máquinas de impresión
digital de alta velocidad, se pueden imprimir muchos más diseños en el mismo tiempo de lo que era posible hasta ahora con los plotters. Gracias a un revestimiento especial termorreactivo, el papel se adhiere a materiales muy elásticos, evitando así el efecto fantasma. Transjet Tacky Industrial puede absorber una gran cantidad de tinta, por lo que las impresiones se muestran mejor por la fuerte saturación del color. El diseño también se mantiene claramente visible cuando el tejido se estira al máximo, lo que suele ocurrir sobre todo en la ropa deportiva.
Sappi también ha pensado en el medioambiente con Transjet Tacky Industrial. El papel está fabricado con celulosa 100 % reciclable y todas las versiones cuentan con la certificación FSC. Transjet Tacky Industrial está disponible en 100 g/m2 en rollos plóter y jumbo de hasta 3,20 m de ancho. En un futuro próximo, el producto también se ampliará para incluir el gramaje de 70 g/m2.
Basejet, especial para diseños claros
Sappi también amplía su cartera de productos con el papel de sublimación de tinta sin coating Basejet, que ofrece una solución adicional para la impresión digital de textiles de moda y del hogar con una calidad de impresión homogénea. Este papel está especialmente diseñado para diseños claros y para procesos de producción centrados en el control de costes.
Con una disponibilidad de gramajes de 20, 30, 40 y 50 g/m², Basejet ofrece considerables ventajas que permiten reducir los tiempos de inactividad, así como los tiempos de transferencia. Basejet contiene un 100% de pulpa reciclable y cuenta con la certificación FSC. El papel de sublimación está disponible en todos los anchos de rollo habituales y hasta 3,2 m, así como en diferentes diámetros.
Cerca del cliente
Sappi no solo suministra el papel de sublimación más adecuado para cada aplicación, sino que también ofrece un apoyo experto en la gestión del color. Ingenieros especializados y experimentados ayudan a optimizar todo el proceso de producción para conseguir el mejor resultado.