Heidelberg impulsa un mayor desarrollo en su portfolio de impresión digital

Heidelberger continúa el desarrollo exitoso de su sistema de impresión digital Versafire para el creciente mercado de tiradas cortas. Como parte del evento digital para clientes IT'S SHOWTIME!, la compañía presentó un sistema con la mayor garantía de calidad para su máquina digital Versafire EP, además de tóner dorado y plateado para el sistema de cinco colores Versafire EV. Ambas innovaciones enfatizan los crecientes requisitos de calidad de mercado relacionados con la impresión digital, con el único objetivo de hacer que los usuarios sean mucho más competitivos.

El nuevo sistema de garantía de calidad en línea de Versafire EP controla la alimentación de tinta y detecta errores en la imagen de impresión.

Redacción Alabrent

Versafire EP: control de color en línea y detección de errores

Auto Color Diagnosis (ACD) es el nombre que Heidelberg ha dado al nuevo sistema de garantía de calidad en línea de Versafire EP para velocidades de producción altas (135 páginas A4 por minuto). La unidad ACD tiene dos propósitos. En primer lugar, el sistema controla la alimentación de tinta durante el proceso en línea y corrige las desviaciones de un archivo de referencia durante la producción. En segundo lugar, ACD identifica errores en la imagen impresa, tales como rayas y marcas. Si se detecta un error, la producción se detiene automáticamente. El operador puede obtener una imagen electrónica de la hoja defectuosa mostrada en un monitor, lo que facilita la extracción manual de la hoja defectuosa de la pila de entrega.

El sistema ACD trabaja con un módulo de escáner que posteriormente se incorpora a la estación de fusión de la máquina. El escáner lee la imagen impresa de cada hoja de impresión individual en todo el ancho del formato. El archivo listo para imprimir calculado en el RIP y almacenado en Prinect Digital Frontend (DFE) sirve como referencia. De esta manera, ACD asegura una operación de producción estable y fiable, ayudando a las imprentas a lograr los mejores resultados de impresión y sacar el máximo potencial de su equipo Versafire EP. Durante el proceso de impresión industrial, el sistema de garantía de calidad garantiza que la pila de entrega solo contenga hojas de impresión que cumplan los criterios de calidad definidos. Además, el entintado se mantiene estable durante toda la tirada.

Los efectos de oro y plata en Versafire EV harán destacar los productos en el punto de venta

Heidelberg ofrecerá próximamente tóner dorado y plateado, que se añadirá a la variedad de tóners especiales que completan el quinto color de Versafire EV. Los usuarios del sistema de cinco colores se beneficiarán de una flexibilidad aún mayor cuando se trate de diseñar productos de impresión creativos que deban tener un gran impacto en el punto de venta. Los nuevos tóners se pueden utilizar solos o combinados con los cuatro colores CMYK, para crear colores metálicos. Las aplicaciones con oro y plata son posibles tanto sobre sustratos blancos, como también sobre material oscuro y transparente.

Con esta nueva propuesta, Heidelberg cuenta ya con un total de 7 colores para usar en Versafire EV. Las nuevas incorporaciones se unen al blanco opaco, tóner transparente (recubrimiento), amarillo neón, rosa neón y rojo invisible (solo visibles bajo luz ultravioleta). Los tóners son especialmente útiles para integrar motivos de seguridad y / o características de identificación ocultas para proteger a los documentos de la falsificación.

Los nuevos tóners dorado y plateado también podrán adaptarse a los modelos Versafire EV ya instalados.

La amplia gama de aplicaciones también incluye el embalaje

La impresión digital está desempeñando un papel cada vez más importante en la impresión comercial y de envases. El volumen de producción de impresión global aumenta continuamente y la importancia de los productos de impresión personalizados, individualizados y con versiones para envíos postales, folletos y paquetería está creciendo. Gracias a una amplia gama de sustratos, los sistemas de impresión digital de la gama Versafire se pueden utilizar para todo tipo de productos. Versafire EP, pensada para la alta producción y capaz de procesar materiales gruesos de hasta 470gr, es el sistema elegido por muchos clientes de impresión de embalaje.

2 x 1: Dos métodos de impresión, una tecnología de flujo de trabajo con Prinect

Las imprentas combinan cada vez más las ventajas de la impresión offset y digital, incluso para productos híbridos (impresión digital para cubiertas individualizadas e impresión offset de pliegos para contenidos). Heidelberg ha orientado su cartera de sistemas de impresión y la tecnología de flujo de trabajo Prinect a esta necesidad del mercado. El sistema de control de flujo de trabajo de Prinect integra la impresión offset digital y de hoja para beneficio del mercado. Heidelberg desarrolló Prinect Digital Frontend (DFE) específicamente para sus sistemas de impresión Versafire. El principio de “dos métodos de impresión, una tecnología de flujo de trabajo” hace que los procesos de fabricación de productos impresos sean mucho más simples y juega un papel importante en la estandarización de la producción. Independientemente del canal de salida de un producto de impresión, para empezar siempre se utilizan exactamente los mismos datos y el color es prácticamente idéntico en ambos métodos, lo que, en definitiva, hace que las imprentas puedan cambiar de método de forma rápida y flexible, por ejemplo, si un cliente requiere una entrega anticipada.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información