El nuevo papel para envolver bobinas de Walki, Walki®Reel Wood, esta realizado completamente a base de madera

Cuando se transporta papel gráfico para revistas a la impresora, es necesario proteger las bobinas de papel. Walki ha desarrollado un papel para envolver bobinas 100% a base de madera, donde la barrera protectora de polímero está hecha con aceite de resina.

Con un papel para envolver bobinas a base de madera hecho completamente de madera, Walki está ayudando a la industria editorial a minimizar su huella de carbono.

Redacción Alabrent

“Walki®Reel Wood está hecho de materias primas 100% renovables: aceite de resina vegetal y papel. Además, podemos reducir potencialmente la cantidad del componente polimérico en más del 20%. Teniendo en cuenta la escala de la industria del papel y el cartón, este tipo de cambio marca la diferencia”, dice Carlo van Houtum, vicepresidente de ventas y marketing de Walki.

Como el aceite de resina es un subproducto de la producción de pulpa, no es necesario cosechar bosques adicionales para adquirirlo.

Walki®Reel Wood se desarrolló en colaboración con un cliente. Otros clientes también han mostrado un gran interés en el papel de regalo sin fósiles, ya que les ayuda a ellos y a sus clientes, como las editoriales, a reducir la huella de carbono.

Walki utiliza el papel de regalo también para su propio uso en las plantas de Valkeakoski y Pietarsaari en Finlandia y en Steinfurt en Alemania, en un esfuerzo por reducir la propia huella de carbono de la empresa. También hay planes para comenzar a utilizar Walki®Reel Wood en la planta de Walki en el Reino Unido en Garstang.

www.walki.com

Noticias relacionadas

Walki Group Oy

APARTADOS: Fabricantes de packaging FIN-02170 Espoo, Finlandia Más información