Redacción Alabrent
“Walki®Reel Wood está hecho de materias primas 100% renovables: aceite de resina vegetal y papel. Además, podemos reducir potencialmente la cantidad del componente polimérico en más del 20%. Teniendo en cuenta la escala de la industria del papel y el cartón, este tipo de cambio marca la diferencia”, dice Carlo van Houtum, vicepresidente de ventas y marketing de Walki.
Como el aceite de resina es un subproducto de la producción de pulpa, no es necesario cosechar bosques adicionales para adquirirlo.
Walki®Reel Wood se desarrolló en colaboración con un cliente. Otros clientes también han mostrado un gran interés en el papel de regalo sin fósiles, ya que les ayuda a ellos y a sus clientes, como las editoriales, a reducir la huella de carbono.
Walki utiliza el papel de regalo también para su propio uso en las plantas de Valkeakoski y Pietarsaari en Finlandia y en Steinfurt en Alemania, en un esfuerzo por reducir la propia huella de carbono de la empresa. También hay planes para comenzar a utilizar Walki®Reel Wood en la planta de Walki en el Reino Unido en Garstang.
www.walki.com