Walki presenta un nuevo concepto basado en fibra para bolsas con europerforado

Los dulces y las golosinas suelen envasarse en pequeñas bolsas de plástico equipadas con un europerforado para poder colgarlas en ganchos metálicos en los supermercados. La película de plástico ha sido el material elegido para asegurarse de que la bolsa resista el peso de los dulces para evitar el riesgo de que los agujeros del euro se rompan y las bolsas se caigan de los ganchos.

La bolsa se desarrolló en estrecha colaboración con el productor de máquinas de envasado Rovema.

Redacción Alabrent

Walki ahora está lanzando un nuevo concepto de bolsa reforzada con europerforado que está completamente basada en fibra y evita que se rompa la bolsa al perforar el agujero.

"El hecho de que las bolsas se almacenen en ganchos es la razón por la que un número muy pequeño de propietarios de marcas de confitería aún tiene que hacer la transición de la película al papel. Hasta ahora, las bolsas de papel no han sido lo suficientemente resistentes para evitar que se rompan en el perforado", dice Andreas Rothschink, Jefe de Desarrollo de Producto y Servicio Técnico, Área de Negocios de Empaques para el Consumidor en Walki Group.

El nuevo concepto Walki@Seal REH hace posible que los propietarios de marcas cambien de bolsas de película a alternativas basadas en fibra. Aplicando una tira adicional en el área sobre el orificio del euro, la bolsa se puede hacer completamente de papel. La tira de doble capa es invisible para los consumidores pero funciona como un cinturón de seguridad para la bolsa de papel.

"No se necesita ningún esfuerzo adicional para el propietario de la marca o la empresa que llena las bolsas", explica Rothschink.

La bolsa también se puede utilizar en segmentos no alimentarios para materiales de ferretería para el hogar como tornillos o para juguetes como ladrillos de plástico. Como la bolsa está hecha de papel, es totalmente reciclable en el flujo de papel.

La bolsa se desarrolló en estrecha colaboración con el productor de máquinas de envasado Rovema.

Noticias relacionadas

Walki Group Oy

APARTADOS: Fabricantes de packaging FIN-02170 Espoo, Finlandia Más información