Redacción Alabrent
Plasbel amplía la presencia geográfica de Walki, gracias a su fábrica de última generación de más de 30 000 m2, situada en Murcia, donde la compañía ofrece una amplia gama de soluciones de envasado de alimentos, además de film reciclado y de origen biodegradable con principales aplicaciones en los sectores minorista y de la hostelería.
"Esta adquisición marca un importante hito para Walki, como parte de nuestra estrategia para promover la economía circular y el uso de materiales sostenibles de envasado. Plasbel es una empresa única en el sector, con un equipo gestor de primer nivel y una gama de productos que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Estamos deseando apoyar su ambicioso proyecto de expansión en el futuro", afirma Leif Frilund, presidente y consejero delegado de grupo Walki. "Plasbel no sólo aporta una diversidad a nuestra cartera de productos añadiendo muchas alternativas sostenibles, sino también facilita la entrada a clientes de primer nivel en España y en el exterior".
"Estamos muy ilusionados de formar parte de la gran familia de Walki, y entrar en esta nueva fase de crecimiento, con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo en España y ampliar aún más nuestro alcance geográfico. Además, las capacidades complementarias de I+D ayudarán al grupo combinado a convertirse en uno de los principales fabricantes de biofilm en el sur de Europa, proporcionando atractivas oportunidades de expansión en el futuro", afirma Antonio Beltrán, consejero delegado y accionista de Plasbel.
Plasbel apoyará el crecimiento continuo del negocio de film y bolsas de Walki y pasará a formar parte de la división de Envases de Consumo.
Las partes han acordado no hacer público el importe ni las condiciones de la transacción.