Walki presenta una amplia cartera de materiales reciclables para el creciente segmento de alimentos congelados

Se espera que el mercado mundial de comida congelada crezca en unos 322.000 millones de euros para 2026. Aunque la demanda está aumentando globalmente en todos los grupos de edad, es más popular entre los consumidores más jóvenes.

Walki da respuesta a la creciente demanda de alimentos congelados al ampliar su cartera de materiales reciclables.

Redacción Alabrent

"La comida congelada es una manera ideal de alargar su duración sin que se pierdan vitaminas. Además de ser una excelente manera de combatir el desperdicio de comida. Esto es importante ya que hasta un 9 % de las emisiones de carbono a nivel mundial se pueden atribuir al desperdicio de la comida; sobre todo de frutas y verduras", comenta Dudley Jones, Consumer Sales en Walki.

Walki presenta una amplia cartera de distintos materiales, incluidas las soluciones impresas, que se ajustan a las necesidades del mercado de comidas congeladas con la intención de que los embalajes sean totalmente reciclables en la cadena de papel.

"La comida congelada conlleva unas exigencias altas en cuanto a embalaje. Debe ser robusto y resistente a la perforación para soportar diversas situaciones como las presiones del sellado y el desgaste mecánico durante el transporte. Es preciso también que el embalaje resista la variabilidad de las temperaturas ya que algunas comidas congeladas se descongelan dentro de su envase", explica Jones.

Walki®EVO Seal y Walki®Opti Seal nuevos embalajes reciclables
Walki®EVO Seal y Walki®Opti Seal son embalajes reciclables basados en papel que se han diseñado específicamente para los envases tipo almohada de alimentos congelados. Walki®EVO Seal cuenta con un recubrimiento por dispersión como barrera frente al vapor de agua y la grasa, mientras que Walki®Opti Seal cuenta con un recubrimiento por extrusión de PE optimizado.

"El recubrimiento por dispersión permite que el Walki®EVO Seal se pueda reciclar en la cadena de desechos de papel sin necesidad de separarlo; mientras que el recubrimiento de PE minimizado del Walki®Opti Seal permite que se pueda reciclar con el papel con una cantidad de fibra aceptable", afirma Andreas Rothschink, Head of Product Development en Walki.

Ambos son adecuados para todo tipo de alimentos congelados: verduras, marisco o panadería, por citar algunos.

Lamibel®MDO-PE un material alineado con la Estrategia de la Unión Europea sobre Plástico 2030
Lamibel®MDO-PE es un material con base de película para las bolsas tipo almohada fabricado con una película de MDO impresa al revés y laminado sin disolventes con poco sellado de LDPE. Gracias a la tecnología de MDO, el grosor de la película se ha minimizado al mismo tiempo que se ha mejorado el rendimiento al sustituir otros tipos de materiales, como las películas de PP o PET.

"Esta combinación de dos películas de PE permite que el embalaje sea totalmente reciclable en la cadena de plásticos. La película estirada ofrece mejor óptica con gran rigidez y mejores propiedades mecánicas que el PE estándar. La película puede ser también transparente, de manera que el consumidor pueda ver el producto", indica Rothschink.

Lamibel®MDO-PE es un material ideal para todo tipo de embalajes (doypack, flowpack, bolsas, etc.), así como para todo tipo de alimentos congelados como verduras, mariscos con bordes afilados y panadería.

Walki®Pack Tray bandejas reciclables para la sostenibilidad
Walki®Pack Tray es una bandeja con base de cartón adecuada para comidas preparadas congeladas y que se ha diseñado para sustituir las bandejas de aluminio, plástico o con recubrimiento de plástico.

"La bandeja es fácil de rellenar, transportar y almacenar. Además, resulta una opción muy cómoda para el consumidor ya que la bandeja con base de fibra se puede utilizar en el microondas y en hornos convencionales a un máximo de 220 grados durante 60 minutos como máximo", afirma Jones.

El material de la bandeja es 100 % sin PET y reciclable en la cadena de papel.

Sin duda Walki nos ofrece una amplia variedad de materiales reciclables para alimentos congelados que favorecen a la economía circular y dan respuesta a la amplia búsqueda de la comodidad y la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Walki Group Oy

APARTADOS: Fabricantes de packaging FIN-02170 Espoo, Finlandia Más información