Adobe Systems triplica los ingresos anuales en 7 años, las ganancias netas aumentan un 78% desde 2019

Adobe, uno de los grandes nombres de la industria del software, registró cifras récord con respecto a sus ingresos en 2019. Según los datos presentados por Trading Platforms, Adobe System casi triplicó sus ingresos anuales en los últimos 7 años, alcanzando los $ 13 mil millones en 2020.

En el año fiscal 2020, Adobe registró un récord para la compañía de $ 12.87 mil millones en ingresos.

Redacción Alabrent

Adobe se fundó en 1992 y comenzó principalmente como proveedor de software multimedia y creativo. Adobe se convirtió por primera vez en un nombre familiar con el pionero Adobe Flash. También es el fabricante del popular software de edición de imágenes, Photoshop, así como del popular formato de archivo portátil PDF.

Impulsada por un sólido departamento de investigación y desarrollo, la compañía también ha seguido innovando, ingresando recientemente al mercado de la nube con sus productos estrella como Adobe Creative Cloud y Document Cloud. Considerado como uno de los pioneros entre los proveedores de software más modernos, la credibilidad de Adobe les permitió acumular más de 10 millones de suscriptores a su sistema Creative Cloud hasta la fecha.

Adobe triplica sus ingresos en siete años, el beneficio neto aumentó un 78%

En el año fiscal 2020, Adobe registró un récord para la compañía de $ 12.87 mil millones en ingresos. Este es un aumento del 15% con respecto a las cifras de ingresos del año fiscal 2019 y más de mil millones de dólares más. Además, el récord de 2020 es casi el triple de los ingresos obtenidos en 2013, que superaron los $ 4 mil millones. Aún más impresionante fue la ganancia neta de Adobe para el año fiscal de 2020, que fue un récord de $ 5.2 mil millones, un asombroso aumento del 78% con respecto a 2019.

La utilidad neta trimestral para el cuarto trimestre de 2020 se duplicó con respecto a los trimestres anteriores

El cuarto trimestre del año fiscal 2020 también registró un récord para Adobe, ya que registró $ 2.3 mil millones en ingresos netos. Este es un aumento del 135% con respecto al trimestre anterior y un 105% más que el récord anterior de $ 1.100 millones establecido en el segundo trimestre del mismo año.

El gasto en investigación y desarrollo impulsa la innovación de Adobe

Adobe ha logrado seguir siendo un pilar de la industria del software invirtiendo fuertemente en su departamento de investigación y desarrollo (I+D), lo que le permite innovar siempre que la industria lo requiera. En 2020, Adobe gastó $ 2,19 mil millones en I+D en comparación con $ 863 millones en 2015, un aumento de más del 150%.

Noticias relacionadas