Shirtworks adopta la solución de flujo de trabajo Kornit Digital DTG

Kornit Digital, líder del mercado mundial en tecnología de impresión textil digital, anuncia que Shirtworks, con sede en Oxford, Reino Unido, está implementando un sistema de producción Kornit Digital directo a la prenda (DTG) para un cumplimiento sostenible de los pedidos. Además de implementar la tecnología Kornit DTG, Shirtworks también ha comprado la nueva solución de software Kornit Workflow, un producto resultante de la reciente adquisición de Kornit de Custom Gateway con sede en Reino Unido.

"Recurrimos a Kornit porque ofrece una solución de un solo proceso y sus tintas están aprobadas por GOTS, lo cual es muy importante para nosotros", comenta Arron Harnden, director general de Shirtworks.

Redacción Alabrent

El software, que proporciona capacidades de gestión "end to end" del proceso de producción (desde la tienda online hasta la logística de envío), ayuda a las empresas a optimizar sus operaciones para aumentar la eficiencia, la responsabilidad, el control y la visibilidad, una combinación ideal para la velocidad y versatilidad, exigencias de calidad del mercado de consumo del comercio electrónico en el que opera Shirtworks.

Shirtworks presta servicios a marcas y consumidores en los cinco continentes, además de ofrecer una calidad superior en un tiempo rápido, se enorgullece de ser una de las primeras imprentas europeas acreditadas como "Orgánica" por la Soil Association, tanto para bordado como para serigrafía, utilizando materiales de "comercio justo", pagan a todos los empleados el salario vital real en lugar del salario mínimo vital nacional. Ofrecen una amplia variedad de ropa personalizada y ropa de trabajo, que incluye ropa deportiva, sudaderas, gorras, chaquetas, ropa para niños y otras piezas.

"Shirtworks suministra prendas decoradas a todas las industrias", dice Arron Harnden, director general de la marca. “Tenemos una base de clientes muy diversa, desde consumidores que solicitan productos únicos hasta pequeñas marcas y B2B, conscientes de la ética que necesitan, podemos llegar hasta mil piezas o más. Somos conocidos como decoradores éticos, aprobados por GOTS tanto para serigrafía como para bordado".

Habiendo complementado sus capacidades de serigrafía con bordados, Shirtworks cree que Kornit les permitirá producir volúmenes menores de prendas que tradicionalmente serigrafiarían, de una manera que cumpla con sus estándares de calidad y sea rentable en todas las cantidades. Harnden espera que el sistema Kornit ayude a reducir sus costos salariales, al tiempo que cumple con los estándares de control de calidad tan altos y necesarios para mantener un sólido servicio al cliente.

La tecnología DTG de Kornit utiliza un proceso de impresión patentado de un solo paso y tintas pigmentadas ecológicas que no producen aguas residuales, imprimen una variedad de telas con solo presionar un botón y brindan impresiones digitales vibrantes y fotorrealistas con una durabilidad para lavar, frotar y una gran solidez a la luz. Dado que el sistema no requiere prácticamente tiempo de configuración ni mano de obra, los costos de impresión son bajos y consistentes, lo que hace que las tiradas sean rentables desde la primera pieza, simplificando la producción de muestras y haciendo que las especificaciones de diseño sean repetibles con precisión. Una pieza se puede imprimir, secar y estar lista para enviar o usar en cuestión de minutos.

“Recurrimos a Kornit porque ofrecía una solución de un solo proceso y sus tintas están aprobadas por GOTS, lo cual es muy importante para nosotros”, dice Harnden. “Ser capaz de igualar Pantones también es muy importante para nosotros y clave para trasladar a nuestros clientes de serigrafía a DTG. También queríamos un producto listo para la venta minorista que nos permitiera expandirnos al envío directo”.

“Shirtworks fue una de las primeras tiendas de serigrafía en establecer su propio sitio web, y ese espíritu de anticipación a las necesidades del cliente, es lo que los llevó a complementar sus capacidades de producción con sistemas Kornit eficientes y ecológicos”, dice Chris Govier, Director Gerente de KDEU. “Kornit se enorgullece de desarrollar tecnología que ofrece velocidad, calidad y versatilidad, al tiempo que responde a la demanda de prácticas comerciales más sostenibles y responsables. Estamos orgullosos de brindar a Shirtworks las capacidades que necesitan para hacer crecer sus operaciones en el mercado de comercio electrónico bajo demanda, sin dejar de ser fieles a su misión y reputación".

Noticias relacionadas

Quantia Solutions

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28703 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, España Más información