Esko anuncia la venta de su negocio Kongsberg a OpenGate Capital

Esko, desarrollador global de soluciones integradas de software y hardware para los sectores del packaging, el etiquetado y el gran formato, ha anunciado que tiene prevista la venta de su negocio de acabado digital Kongsberg a OpenGate Capital, con sujeción a la información o consultas correspondientes con los órganos de representación de los empleados en virtud de la legislación local.

La nueva empresa Kongsberg PCS estaría dirigida por Stuart Fox, que sería el futuro presidente de Kongsberg PCS. Stuart es uno de los muchos expertos en acabado digital que dejaría Esko para pasar a formar parte del equipo de dirección de Kongsberg PCS.

Redacción Alabrent

La venta prevista incluye las instalaciones originales de investigación y desarrollo de Kongsberg en Noruega, y las instalaciones de producción de Brno, República Checa. OpenGate Capital es una entidad de capital privado con sede en Los Ángeles, California, con oficina europea en París e inversiones en cinco continentes.

«Esko está concentrando sus esfuerzos en ofrecer soluciones de extremo a extremo para los flujos de trabajo de nuestros clientes en toda la cadena de suministro del packaging: desde las marcas o premedia hasta convertidores e impresoras de packaging. Con un enfoque más nítido, podemos acelerar nuestra oferta de tecnologías integradas de software y hardware para ayudar a nuestros clientes a digitalizar, automatizar y conectar sus operaciones para que puedan alcanzar el crecimiento y la eficiencia que ofrece la transformación digital. “Estoy seguro de que OpenGate será un hogar fuerte y estratégico para Kongsberg, y que los empleados que se trasladen con el negocio prosperarán en la que será su nueva casa”, dijo Mattias Byström, Presidente de las empresas de packaging y gestión del color Pantone, Esko, X-Rite y AVT.

Kongsberg se fundó en Noruega en 1965 y Esko (entonces Barco) fue adquirida por Kongsberg en 1998.

Los clientes de los sistemas Kongsberg no notarán ningún cambio, dado que la mayoría de los empleados que actualmente les atienden continuarían haciéndolo en el nuevo negocio independiente. Las relaciones con los distribuidores también se transferirían a Kongsberg PCS, por lo que los clientes que adquirieron tablas de Kongsberg a través de distribuidores tampoco percibirían ningún cambio en sus relaciones.

La nueva empresa Kongsberg PCS estaría dirigida por Stuart Fox, que sería el futuro presidente de Kongsberg PCS. Stuart es uno de los muchos expertos en acabado digital que dejaría Esko para pasar a formar parte del equipo de dirección de Kongsberg PCS. «Estamos muy ilusionados con este cambio y las nuevas oportunidades que ofrece a Kongsberg para acelerar el crecimiento con nuevos clientes», comentó Stuart.

OpenGate Capital ve la posibilidad de hacer crecer el negocio de Kongsberg más allá de las aplicaciones de packaging, ampliando la oferta de productos y haciendo crecer la de herramientas y consumibles.

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envase plegable 08017 BARCELONA, España Más información