BruderhausDiakonie obtiene importantes mejoras en la productividad y la calidad de impresión gracias a la Jet Press 750S de Fujifilm

Con sede en la ciudad de Reutlingen en Baden-Württemberg, al suroeste de Alemania, BruderhausDiakonie tiene una larga y exitosa historia. A mediados del siglo XIX, el teólogo Gustav Werner y su esposa crearon una de las primeras organizaciones benéficas cristianas de Alemania, la Fundación Gustav Werner. A orillas del río Echaz construyeron numerosos centros de acogida, escuelas y fábricas. Ahora, casi 200 años después, la Fundación Gustav Werner se ha fusionado con la Fundación Haus am Berg para convertirse en la BruderhausDiakonie, una organización diaconal cristiana sin ánimo de lucro que ofrece una amplia red de trabajo y talleres para discapacitados y personas con trastornos de salud mental en Baden-Württemberg. Como parte de su amplia oferta, la organización tiene un taller gráfico que entrega una enorme gama de productos impresos digitalmente, producidos en un sistema de tóner y, ahora también, en la Jet Press 750S de Fujifilm.

El taller de artes gráficas de BruderhausDiakonie había utilizado la impresión offset para muchos de sus productos a lo largo de sus tres décadas de existencia, pero todo eso cambió cuando la empresa instaló la Jet Press 750S de Fujifilm.

Redacción Alabrent

"BruderhausDiakonie es una organización social con una larga tradición", dice Andreas Bauer, responsable de asuntos sociales de BruderhausDiakonie. "El lema de nuestro fundador Gustav Werner era: 'lo que no se convierte en un acto no tiene valor', y nosotros seguimos aplicando este lema hoy en día.Trabajamos duro para asegurar que nuestras instalaciones sean cómodas, entornos familiares, y proporcionamos a nuestros empleados una amplia formación. Tenemos alrededor de 5000 empleados en varios sitios en Baden-Württemberg, todos con el objetivo de ayudar a las personas a participar en el trabajo y la educación".

El taller gráfico de la empresa produce una amplia gama de productos impresos, incluidos folletos, revistas, carteles, tarjetas de felicitación y calendarios. "Nuestro taller gráfico ofrece la más alta calidad de impresión", continúa Bauer. "Con las soluciones de impresión digital que tenemos en estas instalaciones, podemos ofrecer a nuestros clientes productos con excelentes acabados. La combinación de nuestras modernas técnicas de impresión con un servicio profesional ha sido esencial para nuestro éxito en varias industrias, organizaciones, instituciones y comunidades eclesiásticas durante más de 30 años".

El taller de artes gráficas de BruderhausDiakonie había utilizado la impresión offset para muchos de sus productos a lo largo de sus tres décadas de existencia, pero todo eso cambió cuando la empresa instaló la Jet Press 750S de Fujifilm. "Habíamos utilizado el offset durante muchos años, pero sabíamos que la transformación digital sería necesaria si queríamos seguir siendo competitivos", dice Bauer. "Preveíamos que podía haber una disminución del volumen de los empleos existentes y un aumento de la demanda de productos impresos a corto plazo y altamente personalizados. Hablamos con otras imprentas de la zona sobre sus experiencias con la impresión digital y el nombre que aparecía siempre era el de la Jet Press.

"La primera vez que conocimos la Jet Press fue en drupa 2016, donde vimos la Jet Press 720S en funcionamiento. Ya estábamos altamente impresionados por la calidad y productividad de la máquina y cuando decidimos invertir en ella, la nueva Jet Press 750S ya estaba disponible. Al ver la estabilidad de su producción, junto con una productividad superior y una calidad de impresión extraordinariamente alta, tomamos la decisión de adquirirla".

Bauer es claro en los beneficios que la Jet Press 750S ha proporcionado al taller gráfico de BruderhausDiakonie: "Para trabajos de pequeño y mediano volumen, es excelente. Nuestros clientes quieren productos de alta calidad; durante años se los ofrecimos con nuestras soluciones offset, pero ahora les podemos entregar resultados de impresión aún mejores y pueden comprobar las mejoras en las pruebas que les enviamos. Sencillamente, la calidad de los productos que ofrecemos ha aumentado, el tiempo de producción se ha reducido significativamente y nuestra cartera de productos se ha ampliado gracias a las capacidades de las impresoras de inyección de tinta; ahora podemos ofrecer a nuestros clientes productos que antes no podíamos. La gran estabilidad del color, especialmente en los sustratos sin recubrimiento, nos ha permitido ganar nuevos negocios también.

"Además, la Jet Press nos ha permitido reducir considerablemente los tiempos de preparación y los errores de impresión, y su funcionamiento altamente automatizado ha liberado la capacidad del personal para otros trabajos. La producción se ha vuelto mucho más flexible: nuestra inversión en la impresora de inyección de tinta ha hecho posible entregar trabajos que antes eran impensables en el plazo requerido".

Los aspectos medioambientales de la Jet Press 750S también han impresionado a la organización: "El objetivo aquí en BruderhausDiakonie es que nuestra producción sea neutra en CO2 para el 2021. La sostenibilidad y la conservación de los recursos son parte integral de nuestra filosofía como empresa y estamos encantados de que la impresora de inyección de tinta se adapte sin esfuerzo a esto; su tinta a base de agua hace que el reciclaje de los productos sea fácil para nuestros clientes y con bajas emisiones químicas es una máquina segura para todos nuestros trabajadores. Esperamos que las personas con discapacidades usen la Jet Press 750S muy pronto también, su facilidad de uso debería hacer de esta una operación sin problemas".

Bauer también tiene grandes elogios para los equipos técnicos y de ventas de Fujifilm: "Desde el principio, han sido transparentes y totalmente solventes. Visitamos su Centro de Tecnología Avanzada de Impresión en Bruselas antes de invertir en la Jet Press 750S; tuvimos una muy buena sensación entonces, y después de eso la instalación y la formación de los operadores fue excelente. Los equipos de servicio y mantenimiento siempre están disponibles para ayudarnos si es necesario; estamos más que satisfechos con el servicio proporcionado por Fujifilm.

"Vemos un gran potencial en la tecnología de inyección de tinta y la inversión en la Jet Press 750S es sin duda una de las mejores decisiones que ha tomado el taller de artes gráficas. Esperamos con ganas ver la próxima innovación de Fujifilm".

Peter Schopen, director de Marketing y Producto de Digital Press Solutions de Fujifilm Graphic Systems, afirma: "BruderhausDiakonie se enorgullece de su brillante historia y de ser una empresa socialmente solidaria. El increíble trabajo que han realizado a lo largo de los años ha creado oportunidades inesperadas para muchas personas, en Fujifilm estamos encantados de asociarnos con el equipo de BruderhausDiakonie, y estamos muy satisfechos con el éxito que tienen con la Jet Press 750S".

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información