Redacción Alabrent
“El diseño del embalaje no usó gráficos vectoriales comúnmente usados en cajas de frutos rojos, sino que se imprimió una impresión multicolor basada en fotografías en el cartón ondulado. Este proceso era extremadamente exigente y requería un papel kraftliner blanco revestido de alta calidad”, dice Ville Laiho de DS Smith, el productor de los envases. El embalaje de cartón ondulado EB-flute se fabricó utilizando MetsäBoard Pro WKL 175 g/m² como revestimiento superior.
La caja es segura para el contacto directo con alimentos gracias al material hecho de fibras frescas. Además, un paquete hecho de fibras frescas resiste mejor las condiciones de humedad que un paquete hecho de fibras recicladas. En el camino del campo al consumidor, las condiciones de humedad pueden variar considerablemente, por lo que el embalaje debe proteger el producto en toda la cadena. Después de su uso, la caja de cartón ondulado también es fácil de reciclar.
“La sostenibilidad es una tendencia clave, que se puede ver en los consumidores y las marcas que desean pasar de los envases de plástico a los de fibra y reducir la huella de carbono de los envases. Los envases hechos de cartón de fibra fresca son, por tanto, el material del futuro”, afirma Ilkka Harju, director de diseño de envases, EMEA y APAC en Metsä Board. “La gama de cajas premium pronto se completará con una caja de cartón que se puede utilizar para reemplazar los envases de plástico al por menor”.
Además de DS Smith, participaron otras dos empresas de la red de socios del Centro de Excelencia de Metsä Board: Marvaco, que se encargó del trabajo de reproducción, y Futupack, que entregará cantidades más pequeñas a los agricultores en cooperación con DS Smith.