Solución BillerudKorsnäs para envios e-commerce: la alternativa para consumidores y minoristas online

Las bolsas de correo de comercio electrónico fabricadas con papel Xpression E-com de BillerudKorsnäs tienen un 50% menos de emisiones fósiles que las bolsas de correo de plástico virgen y su uso conduce a la eliminación del carbono biogénico de la atmósfera. Así lo demuestra un nuevo estudio independiente que compara el impacto medioambiental de diferentes tipos de envases de comercio electrónico.

Como proveedor líder mundial de material de embalaje sostenible, BillerudKorsnäs ha desarrollado Xpression E-com, un papel duradero, resistente y reciclable diseñado específicamente para los remitentes de papel de comercio electrónico.
Como proveedor líder mundial de material de embalaje sostenible, BillerudKorsnäs ha desarrollado Xpression E-com, un papel duradero, resistente y reciclable diseñado específicamente para los remitentes de papel de comercio electrónico.

Redacción Alabrent

El mercado global de comercio electrónico ya estaba creciendo más rápido que otros canales tradicionales antes de Covid-19, pero la pandemia ha impulsado el paso de las tiendas físicas a las compras en línea. Esta transición está impulsando la demanda de envases y aumentando el estrés en el planeta por los residuos de los envases. Los minoristas se están abasteciendo actualmente para el frenesí de compras del Black Friday, el evento de un día que durante mucho tiempo se ha considerado el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas. Las bolsas de correo de comercio electrónico hechas de papel Xpression E-com son una oportunidad para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad del cliente y reducirán el impacto ambiental de este aumento en las compras.

“La misión de BillerudKorsnäs de desafiar los envases convencionales para un futuro sostenible establece claramente por qué existimos y cómo vemos nuestro papel en la sociedad. Xpression E-com es un ejemplo clásico de cómo pensamos cuando luchamos contra el cambio climático y reducimos los desechos plásticos”, dice Malin Ljung Eiborn, Director de Sostenibilidad en BillerudKorsnäs.

Como proveedor líder mundial de material de embalaje sostenible, BillerudKorsnäs ha desarrollado Xpression E-com, un papel duradero, resistente y reciclable diseñado específicamente para los remitentes de papel de comercio electrónico. El beneficio medioambiental de usar Xpression E-com en lugar de plástico o material corrugado reciclado ahora se ha confirmado en un análisis del ciclo de vida realizado por el Instituto de Investigación RISE de Suecia.

Los análisis del ciclo de vida consideran los impactos ambientales de la entrada, producción, transporte y eliminación de materias primas. Los resultados muestran que la elección de una bolsa de correo hecha con Xpression E-com sin blanquear, reducirá las emisiones fósiles en un 50% en comparación con una bolsa de correo de plástico virgen. Los hallazgos son sólidos y se mantienen ciertos, incluso en toda la gama de parámetros considerados en el análisis de sensibilidad, como diferentes especificaciones de materiales, ubicación y supuestos de final de vida útil.

‘’La importancia del comercio electrónico ha aumentado para muchos minoristas, ya que los canales tradicionales de venta de ladrillo y mortero han perdido una participación de mercado significativa en las compras online desde que la pandemia Covid-19 azotó el mundo. Este fuerte y repentino cambio hacia el comercio electrónico aumenta el enfoque en el empaquetado del comercio electrónico como una oportunidad para comunicarse y, en última instancia, construir una relación más sólida con los clientes. Esperamos que este estudio ayude a los minoristas en línea a tomar la decisión correcta al revisar sus opciones de embalaje para la entrega de la última milla y garantizar que sus clientes obtengan las alternativas sostenibles que desean'', dice Valdemar Forsblom, gerente de proyectos de BillerudKorsnäs.

Dado que la bolsa de papel para correo es reciclable y fabricada por las unidades de producción casi libres de fósiles de BillerudKorsnäs, la conclusión general del análisis es que las bolsas de correo Xpression E-com tienen una ventaja significativa sobre las bolsas de plástico y las cajas de material corrugado reciclado. Cuando se incluyen las emisiones biogénicas, el estudio muestra que 1000 bolsas de correo de Xpression E-com eliminan 50 kilogramos de dióxido de carbono de la atmósfera a lo largo del ciclo de vida. El papel también es mejor para el medio ambiente cuando se consideran las emisiones al aire, al agua y al suelo que conducen a la eutrofización.

www.billerudkorsnas.com/LCA

Noticias relacionadas

BillerudKorsnäs AB

APARTADOS: Fabricantes de packaging SE-169 27 Solna, Suecia Más información