Rotoflex lanza las soluciones de acabado digital offline VTI y DF1

Rotoflex, la empresa de acabado que esta bajo el paraguas corporativo de Mark Andy Inc., anuncia el lanzamiento de dos acabadoras digitales, DF1 y VTI. Si bien ambas máquinas ofrecen un funcionamiento a alta velocidad a bajo coste, se han desarrollado para satisfacer diferentes necesidades de los convertidores.

La asequibilidad y la alta velocidad son atributos fundamentales de las nuevas tecnologías.

Redacción Alabrent

La DF1 es una máquina de conversión y acabado offline semirrotativa diseñada para satisfacer la creciente demanda de etiquetas de tiradas cortas de una manera simple, rápida, precisa y asequible, lo que permite a los convertidores acelerar la producción y las ganancias.

Construida sobre una plataforma robusta con una velocidad de acabado de hasta 750 fpm (228,6 mpm) para rotativo completo y 250 fpm (76,2 mpm) para semi-rotativo, con una funcionalidad precisa de troquelado semi-rotativo, el Rotoflex DF1 es una adición ideal más del 80% de los convertidores de etiquetas en todo el mundo. La configuración rápida y la operación dinámica permiten a los convertidores decorar, troquelar, cortar y pelar etiquetas en un solo paso, lo que permite que el producto final salga por la puerta de manera más rápida y eficiente que utilizando múltiples medios de acabado.

“El proceso de creación de la DF1 provino de las necesidades del cliente para mejorar rápidamente las etiquetas y garantizar resultados inspeccionados de alta calidad en el proceso”, dice Manohar Dhugga, vicepresidente de operaciones de Rotoflex.

En relación con el modelo Rotoflex DF3 que se lanzó en Labelexpo Americas 2018, el DF1 funciona de manera similar, ofreciendo una alta velocidad de producción y cambios 50% más rápidos que los sistemas de conversión convencionales. Los principales diferencias entre las plataformas DF3 y DF1 están en términos de configurabilidad y precio. La DF3 admite opciones de conversión montadas en riel y estaciones de impresión adicionales, mientras que la DF1 tiene una única estación híbrida que brinda acabado y conversión a un nivel de accesibilidad financiera sin precedentes en el mercado.

La serie VTI es una máquina de acabado de sobremesa avanzada creada para garantizar la conformidad con las estrictas normativas de las industrias farmacéutica y de embalaje de alta seguridad.

Con un sistema de control de operador de vanguardia para inspección y acabado, la serie VTI detecta y corrige etiquetas faltantes, matriz restante, empalmes, banderas, manchas, decoloración y falta de color, defectos en el texto y los registros. Esto permite a los convertidores inspeccionar, volver a trabajar y volver a inspeccionar las etiquetas sin esfuerzo, lo cual es especialmente necesario si la aplicación implica una precisión del 100%, datos variables o inspección en braille.

“El exclusivo sistema de control URC 2.0 ofrece recuento de varios carriles y es el sistema de gestión de defectos más avanzado disponible en el mercado. El URC 2.0 aumenta la eficiencia del operador al reducir el tiempo de configuración y el desperdicio a través de su funcionalidad automatizada. La función de seguridad de inicio de sesión biométrico opcional y el panel de control en línea para el análisis de datos proporcionan una solución de acabado completa". enfatiza Dhugga. “Otra característica importante de la serie VTI es el eDrive 2.0, un sistema que aumenta la eficacia de la producción mediante la optimización de la aceleración y la desaceleración, al tiempo que conserva la calidad y las características del rollo”, agrega. La velocidad máxima, que varía según la aplicación, es de 750 fpm (228 mpm).

“La demanda de los clientes nos ha llevado a crear una rebobinadora de sobremesa más eficiente y compacta para reemplazar los modelos más antiguos y obsoletos, al tiempo que ofrece el alto estándar de rendimiento conocido por la marca Rotoflex. El VTI se puede integrar con sistemas de inspección de visión al 100% y con la funcionalidad de ubicación inversa de fallas permite una inspección de grado farmacéutico”, explica Dhugga.

El precio, a partir de 25.000 USD para la configuración básica, permite a los convertidores incorporar inmediatamente la nueva unidad en su sala de impresión e incluso brinda la oportunidad de desarrollar nuevas fuentes de ingresos al aventurarse en mercados altamente segmentados.

Además de todas las funciones, Rotoflex diseñó la serie VTI con una interfaz fácil de usar y un diseño ergonómico para la operación, lo que hace que sea cómodo para los convertidores administrar la operación sin problemas.

Las máquinas Rotoflex DF1 y VTI están disponibles para pedido inmediato, con la primera máquina DF1 enviada a un cliente de EE. UU.

Las especificaciones técnicas y todas las opciones disponibles de ambos modelos se pueden encontrar en el sitio web de Rotoflex (www.rotoflex.com).

Noticias relacionadas

Mark Andy Inc.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para cartón ondulado y cajas St. Louis, MO 63005, Estados Unidos Más información