Adobe y la Academia OFFF lanzan Creative Mentorship para potenciar la próxima generación de jóvenes creativos

Para los jóvenes aspirantes a creativos, los últimos meses han sido particularmente desafiantes. A menudo, carecen del apoyo de la comunidad y de recursos profesionales para desarrollar su potencial creativo. Y con la llegada de las restricciones se han visto aún más limitados. Sin embargo, si se les impulsa con la tecnología adecuada y con la orientación de expertos, los jóvenes creativos pueden hacer un gran progreso. Creen que la creatividad no se cancela. De hecho, ahora es el momento perfecto para que brille.

Como parte de la tutoría, Adobe financiará un viaje a la ciudad de cada mentor creativo, lo que significa que cada candidato podrá visitar el estudio de su mentor, obtener una invaluable experiencia de primera mano y sumergirse realmente en un ambiente creativo.

Redacción Alabrent

Defendiendo “La creatividad para todos”

Junto con la Academia OFFF, en Adobe hemos lanzado un programa de tutorías para potenciar el talento de los jóvenes, sin importar sus antecedentes, calificaciones o nivel de experiencia, destacando sus superpoderes creativos.

El Creative Mentorship 2020/21 de la Academia OFFF y Adobe permitirá a los jóvenes creativos menores de 30 años de toda Europa pasar siete meses trabajando con un mentor que les proporcionará asesoramiento experto e inspiración para dar vida a los proyectos creativos de los candidatos.

El programa ofrece seis tutorías para desarrollar diferentes habilidades creativas: Dirección de Arte, 3D, Diseño de Interacción, Motion, Video y Fotografía. Durante los siete meses de mentoría los candidatos recibirán clases online y apoyo por correo electrónico de sus mentores para ayudarlos.

“Esta tutoría es fiel a la idea de libertad creativa”, dice Vlad Dultsev, uno de los candidatos del año pasado. Vlad es un aspirante a artista 3D de Moscú cuyo proyecto creativo exploró los efectos de la arquitectura urbana en el retrato digital de una ciudad. “A lo largo de la tutoría, se te anima a expresar tu voz y a compartirla con tu propio estilo”.

Como parte de la tutoría, Adobe financiará un viaje a la ciudad de cada mentor creativo, lo que significa que cada candidato podrá visitar el estudio de su mentor, obtener una invaluable experiencia de primera mano y sumergirse realmente en un ambiente creativo. Adobe también financiará un viaje a Barcelona para cada alumno para presentar su creación en el escenario en OFFF 2021.

Para entrar, los participantes pueden compartir un resumen detallado, los primeros bocetos, o un lienzo de inspiración que transmita el concepto creativo que les gustaría desarrollar. Seis candidatos serán seleccionados por Adobe, OFFF Academy, y por cada uno de sus respectivos mentores creativos.

Apoyando el futuro de la creatividad

Adobe se ha comprometido a apoyar a la comunidad creativa y a potenciar a la próxima generación de creadores a través de iniciativas como Adobe Creative Residency, el fondo comunitario de Creative Residency y ahora lo hace con el programa de Creative Mentorship.

Y, en su propósito de apoyar y conectar a la comunidad creativa en general, Adobe Live, una serie de emisiones en directo diarias con artistas y creativos de toda Europa, es una increíble oportunidad para que personas de todas las edades y entornos se reúnan y compartan ideas, se inspiren y, sobretodo, celebren la creatividad.

“Si este período nos ha enseñado algo, es que la creatividad necesita que sus fronteras, límites y restricciones se reduzcan para que todos, de todos los niveles de experiencia y de todos los orígenes, puedan prosperar”, dice Simon Morris,, Digital Media Marketing, Adobe EMEA. “Es por eso que ‘Creatividad para todos’ es tan importante para Adobe, y por qué la Mentoría Creativa de OFFF representa una oportunidad vital para capacitar a jóvenes apasionados y ayudar a introducir una nueva generación de mentes creativas”.

“En el contexto actual, es muy importante que demostremos a los jóvenes que la creatividad todavía puede prosperar, y que hay apoyo y oportunidades disponibles para ayudarles a desarrollar su pasión”, dice Nathalie Koutia, Directora de Comunicaciones de OFFF y Directora de Proyectos de OFFF Academy. “El Creative Mentorship de Adobe siempre ha tenido un papel vital en conectar y nutrir a las jóvenes mentes creativas, y recientemente ha servido para subrayar la importancia de esta búsqueda”.

Presenta tu solicitud para el programa de Creative Mentorship 2020/21 aquí www.offf.academy

Noticias relacionadas