La nueva Jet Press 750S ayuda a uno de los mayores proveedores de impresión de España a seguir entregando pedidos de calidad durante el confinamiento

Truyol buscaba en la Jet Press 750S un equipo que le permitiera impulsar su amplia oferta de productos de impresión de alta calidad.

Joaquín Truyol, CEO de Truyol.

Redacción Alabrent

Truyol, con sede en Alcorcón, en el suroeste del gran Madrid, es una imprenta de referencia en la industria de la impresión digital española. La empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios, desde la impresión en gran formato, hasta las cubiertas de los libros y el embalaje. Fundada en 1983 como tienda de fotografía y copistería, Truyol es una empresa familiar que ha pasado de ser un equipo muy pequeño a una gran plantilla que gestiona sus numerosos equipos de producción de impresión. Joaquín Truyol, director general de la empresa, vio nacer el negocio desde sus inicios, cuando lo dirigían sus padres, y ha vivido su transformación en un próspero y completo proveedor de servicios de impresión. El objetivo de la compañía es seguir creciendo y ampliar su oferta; esto implica la necesidad de equipos que no solo puedan manejar una alta producción, sino que también puedan ofrecer un producto de excelente calidad y consistencia. Estas son precisamente las razones que condujeron a Truyol a invertir en la Jet Press 750S.

“Truyol tiene una larga historia", afirma Joaquín. “La compañía comenzó con una pequeña tienda en Alcorcón y tuvo la primera fotocopiadora de papel electrostático en el área de Madrid, y la primera fotocopiadora de color poco después. Crecimos rápidamente y pudimos ofrecer una gama cada vez mayor de servicios de impresión, en varios sustratos, para múltiples sectores.

“Nuestro departamento de I+D optimiza el uso de la tecnología de Truyol, combinando materiales, soportes de impresión, tintas, acabados y procesos para producir los productos más innovadores y de mayor calidad para nuestros clientes.

“Hemos experimentado un crecimiento anual del 30% en la última década y ya contamos con unas instalaciones de 7000 m2, que albergan 150 equipos y 150 empleados; todo ello nos permite dar servicio y atender las demandas de nuestros clientes las 24 horas del día”.

A pesar del notable crecimiento de su empresa en los últimos años, Joaquín identificó la necesidad de invertir en más equipos para producir trabajos de impresión de altísima calidad. La Jet Press 750S de Fujifilm, instalada a principios de 2020, llegó para cumplir con ese objetivo. “Siempre nos esforzamos por innovar y hacemos todo lo que podemos para crear nuevas oportunidades”, continúa Joaquín. “Sabemos que estamos proporcionando un excelente servicio a nuestros clientes, pero siempre buscamos romper barreras, y la Jet Press nos está ayudando a hacerlo”.

Joaquín conoció la Jet Press hace tres años y está encantado de tenerla ahora como parte de la flota de impresión de Truyol. “Fujifilm nos invitó a visitar sus instalaciones en Bruselas para ver el equipo de impresión que tenían para ofrecer. Fue allí donde nos presentaron por primera vez a la Jet Press. Desde entonces, la hemos estado siguiendo muy de cerca, ya que estaba claro que la alta capacidad de producción de esta máquina, su sencillo funcionamiento y el gran cuidado por los detalles eran exactamente lo que buscábamos”.

Truyol adquirió la Jet Press 750S en enero de 2020; la impresora de inyección de tinta de tercera generación B2 ha dejado impresionados a Joaquín y su equipo desde el primer momento. “La inyección de tinta es una tecnología en la que creemos firmemente, y con la Jet Press hemos podido diversificar aún más nuestra oferta con diferentes proveedores de impresión. Estamos muy impresionados por lo visto hasta ahora en cuanto al detalle en la impresión y los fondos uniformes que puede producir, por eso confiamos en la Jet Press para nuestros trabajos de impresión de alta calidad”.

Truyol aún no ha aprovechado todo el potencial de la Jet Press debido al impacto global que el Covid-19 está teniendo en la industria y la economía en general. Joaquín confía, sin embargo, en que su negocio saldrá fortalecido una vez que la situación se estabilice. “Igual que en toda la industria, nuestra producción ha bajado debido a la pandemia, pero tenemos mucha confianza en lo que la Jet Press es capaz de hacer en términos de productividad y calidad, por lo que con el tiempo podremos maximizar plenamente los beneficios que ofrece.

“De hecho, seguimos siendo optimistas en que, con nuestro pensamiento innovador, saldremos de esta situación con nuevas soluciones y aportaciones para nuestros clientes. Pero ahora mismo, es vital que tengamos proveedores en los que podamos confiar y que puedan ayudarnos en estos tiempos difíciles. ¡Somos un cliente nuevo para Fujifilm y hemos elegido un momento difícil para empezar a trabajar con ellos! Han estado ahí para nosotros desde el primer día y hemos estado en contacto regular con ellos durante todo el confinamiento; valoramos enormemente este apoyo y deseamos ver crecer nuestra relación en los años venideros”.

Joan Casas, director de la división de sistemas gráficos de Fujifilm España, destaca: “Estamos encantados de ver que la Jet Press tiene un papel tan importante en el impulso del negocio de impresión de alta calidad de Truyol. La empresa se ha enfrentado a enormes retos en los últimos meses, al igual que toda la industria, pero estamos encantados de poder apoyarles en estos momentos difíciles; esperamos ayudarles a descubrir todo el potencial de la Jet Press cuando los niveles de producción vayan volviendo a la normalidad”.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información