El centro de fabricación 3D Ricoh Additive Manufacturing gana el Premio Nacional de partenariado público-privado en I+D 2019

La empresa tecnológica Ricoh ha sido galardonada con el Premio Nacional de Investigación de Catalunya 2019 en la categoría de partenariado público-privado en I+D, junto con el CIM UPC, gracias al Ricoh Additive Manufacturing Centre. El centro de fabricación 3D nació en 2017 con el objetivo de impulsar la fabricación aditiva en Cataluña y España y facilitar la innovación y la transferencia de conocimiento en este ámbito.

La innovación es uno de los pilares de la actividad de Ricoh, compañía que está entre las empresas más innovadoras del mundo, con una inversión en Investigación y Desarrollo que se sitúa por encima del 5% de su facturación mundial y con más de 48.000 patentes a nivel global.

Redacción Alabrent

Este partenariado ha contribuido, por una parte, a reforzar la competitividad de la industria catalana 4.0 a partir del desarrollo de productos de valor añadido, que permiten la personalización a un coste competitivo, especialmente en los sectores de la automoción, el aeroespacial y la biomedicina.

Por otra parte, gracias a la sinergia entre la tecnología Ricoh y el expertise CIM UPC, este centro es hoy una plataforma formativa de referencia en el ámbito de la fabricación aditiva y la tecnología 3D en Cataluña, tanto para universitarios como para estudiantes de formación profesional.

“El centro de fabricación aditiva que compartimos con CIM UPC está consiguiendo los objetivos por los que nació y que se pueden resumir en uno: mejorar la vida de las personas gracias a la innovación, el desarrollo social y la competitividad industrial”, explica Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal.

Comprometidos con la innovación

La innovación es uno de los pilares de la actividad de Ricoh, compañía que está entre las empresas más innovadoras del mundo, con una inversión en Investigación y Desarrollo que se sitúa por encima del 5% de su facturación mundial y con más de 48.000 patentes a nivel global.

La innovación forma parte del compromiso de Ricoh de construir una sociedad mejor, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Gracias a ella, la compañía desarrolla tecnologías y servicios punteros que permiten mejorar el entorno de trabajo y digitalizar los procesos industriales y de negocio con un objetivo final: facilitar el trabajo inteligente a las personas. “Y es que, son precisamente las personas el centro de nuestra actividad, y uno de los tres pilares fundamentales de nuestra compañía, junto con el respeto por el planeta y la búsqueda de la propsperidad”.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información