Redacción Alabrent
Performa Light™ de Stora Enso es un cartón renovable y reciclable para cajas de alta calidad, empleado habitualmente en packaging de chocolate y dulces, así como productos de belleza.
Performa Light permite la reducción de un 70 % de las emisiones de CO2 durante la producción en comparación con la competencia; esto se consigue con la producción de una energía que no es de origen fósil y el uso de una tecnología patentada para el tratamiento de la fibra, FiberLight Tec™, de Stora Enso, de forma que se ahorran energía y materia prima. Este cartón es muy ligero y su resistencia ha sido mejorada gracias a la celulosa microfibrilada en su estructura. El resultado: menos residuos y menos emisiones de CO2 en el transporte. Además de este rendimiento ambiental excepcional, los clientes cuentan con la ventaja que supone la alta calidad de impresión de Performa Light, gracias a su blancura y luminosidad.
«Los consumidores eligen cada vez más las marcas que les permiten llevar una vida respetuosa con el medioambiente. Al ofrecer un producto hipocarbónico para el packaging de chocolate, ayudamos a las marcas de dulces a satisfacer esta demanda y a actuar de forma efectiva en la batalla contra el cambio climático», explica Öystein Aksnes, vicepresidente de Liquid Packaging and Carton Board en Stora Enso.