Stora Enso presenta un novedoso material hipocarbónico para el packaging de chocolate

Los productores y las marcas de chocolate buscan rebajar su impacto ambiental, y la respuesta de Stora Enso es un nuevo cartón sin plásticos e ligero, diseñado para packaging de alta gama, que ayuda a los clientes a reducir su huella de carbono y satisface las necesidades de los consumidores que buscan productos ecológicos.

Performa Light permite la reducción de un 70 % de las emisiones de CO2 durante la producción en comparación con la competencia.

Redacción Alabrent

Performa Light™ de Stora Enso es un cartón renovable y reciclable para cajas de alta calidad, empleado habitualmente en packaging de chocolate y dulces, así como productos de belleza.

Performa Light permite la reducción de un 70 % de las emisiones de CO2 durante la producción en comparación con la competencia; esto se consigue con la producción de una energía que no es de origen fósil y el uso de una tecnología patentada para el tratamiento de la fibra, FiberLight Tec™, de Stora Enso, de forma que se ahorran energía y materia prima. Este cartón es muy ligero y su resistencia ha sido mejorada gracias a la celulosa microfibrilada en su estructura. El resultado: menos residuos y menos emisiones de CO2 en el transporte. Además de este rendimiento ambiental excepcional, los clientes cuentan con la ventaja que supone la alta calidad de impresión de Performa Light, gracias a su blancura y luminosidad.

«Los consumidores eligen cada vez más las marcas que les permiten llevar una vida respetuosa con el medioambiente. Al ofrecer un producto hipocarbónico para el packaging de chocolate, ayudamos a las marcas de dulces a satisfacer esta demanda y a actuar de forma efectiva en la batalla contra el cambio climático», explica Öystein Aksnes, vicepresidente de Liquid Packaging and Carton Board en Stora Enso.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información