Wegner GmbH gana productividad y versatilidad con la Jet Press 750S de Fujifilm

El histórico cliente de Fujifilm, Wegner GmbH, en el norte de Alemania, ha aumentado su rendimiento, velocidad de producción y flexibilidad tras su inversión en la Jet Press 750S de Fujifilm.

Henning Rose, CEO, Wegner GmbH.

Redacción Alabrent

Fundada en 1985, Wegner GmbH, con sede en Bremen, ofrece servicios completos de impresión comercial e impresión digital de catálogos, folletos, calendarios y fotolibros para su base de clientes en constante expansión. En 2015, la empresa ya invirtió en la emblemática prensa de inyección de tinta para B2 de Fujifilm, la Jet Press 720S, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de impresión digital; tras obtener resultados impresionantes, en agosto de 2019, decidió ampliar sus capacidades con la Jet Press 750S.

"Henning Rose, CEO de Wegner GmbH, explica los principales beneficios que la Jet Press 720S aportó a su negocio. "La Jet Press era mucho más productiva y realizaba impresiones de mucha más calidad que cualquier otra máquina que hubiéramos tenido antes. Nos sorprendió enormemente su capacidad de impresión en formato B2 y la cantidad de trabajos que pudimos producir con ella. La inversión nos permitió diversificar nuestra oferta, ganar clientes y, en consecuencia, aumentar significativamente nuestras ventas. Y ahora, la Jet Press 750S, con la misma calidad excepcional que su predecesora y, además, con mayor rendimiento y velocidad, nos está ayudando a llevar nuestro trabajo un paso más allá.

"Decidimos actualizarnos a la Jet Press 750S para asegurar el futuro de nuestro negocio y mantenernos al día con la última y más avanzada tecnología disponible en el mercado, así que para nosotros era el paso natural que debíamos dar".

Con la Jet Press 750S en funcionamiento desde hace unos siete meses, Rose ha constatado una serie de beneficios en la oferta de productos que ofrecen a sus clientes. "Como antes, podemos imprimir fotolibros, calendarios y folletos, pero ahora podemos hacerlo sobre una gama mucho más amplia de soportes, incluidos papeles muy finos y gruesos", continúa. "La Jet Press 750S también nos ha permitido aumentar nuestra productividad ya que ahora podemos imprimir más de 1000 hojas por hora más que antes. La prensa es también mucho más fácil de manejar para nuestros operadores, y el atractivo y elegante diseño en color negro de la prensa queda perfecto en nuestra planta de producción".

Rose también está convencido de que la Jet Press 750S ha abierto nuevas oportunidades a Wegner. "Ofrece la más alta calidad que se puede lograr con la impresión digital", explica. "Hemos sido capaces de realizar una serie de trabajos que normalmente hubiéramos producido en offset, y que ahora logramos en un tiempo mucho más corto con un excelente acabado de igual calidad.

"Incluso nuestros clientes han comentado lo impresionados que están con el aumento de nuestra velocidad de entrega. Esto se debe en gran medida a que el proceso de posimpresión es más rápido, ya que la mejora en el secado de las hojas significa que podemos cortarlas y encuadernarlas en menos tiempo. Gracias a esta flexibilidad y velocidad añadida, a menudo recibimos una solicitud hoy y entregamos el producto final mañana. Por esta razón confío en que la Jet Press 750S no solo nos ayudará a adelantarnos a las tendencias actuales y futuras del mercado, sino que también nos permitirá satisfacer las demandas de nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades".

Rose afirma que los niveles constantes de calidad de impresión son también sorprendentes. "La consistencia de los trabajos que obtenemos con la Jet Press 750S es inigualable. Somos capaces de reproducir fácilmente la misma calidad y colores para nuestros clientes, gracias a la amplia paleta de colores de Pantone y a la gama de color de la prensa. Por ejemplo, un cliente nos pidió un catálogo de producto en diciembre, y unos meses después nos pidió que reprodujéramos exactamente el mismo folleto. El cliente quedó atónito por la consistencia en la calidad y la precisión del color. ¡Incluso a nosotros nos sorprende todavía lo que esta máquina puede lograr!"

Con la Jet Press 750S Wegner ya puede entrar también en nuevos mercados; por ejemplo, tuvieron la innovadora idea de producir wobblers de punto de venta para el embalaje: "La capacidad de la Jet Press de imprimir en soportes sintéticos ha supuesto un cambio en las reglas del juego para nosotros. Utilizamos un proceso especial de prerecubrimiento y posbarnizado UV, así que podemos trabajar a la misma velocidad que con otros trabajos de alimentación de hojas y la calidad que obtenemos es exactamente la misma. Por lo tanto, ahora hemos iniciado la incursión en otro mercado, gracias a la combinación de la experiencia de Fujifilm y la nuestra".

Rose también quiere señalar el excepcional apoyo que ha recibido del equipo de Fujifilm: "La ayuda y el apoyo continuo que tuvimos durante todo el proceso de venta e instalación fue excelente, como lo fue con la anterior Jet Press y los productos anteriores. La instalación de la Jet Press fue rapidísima y el equipo de Fujifilm está siempre disponible para proporcionarnos ayuda cuando la necesitamos.

Taro Aoki, responsable de Digital Press Solutions de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma que: "A lo largo de todos estos años trabajando con Wegner, hemos visto cómo ha crecido la compañía y cómo ha conseguido ofrecer excelentes trabajos a sus clientes. Estamos encantados de ver los beneficios adicionales que la Jet Press 750S les ha aportado desde su instalación, y estamos entusiasmados por ver en qué nuevos sectores pueden crecer en los próximos años".

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información