Macron y EFI Optitex: una alianza ganadora

EFI™ Optitex®, la división de Electronics For Imaging que desarrolla programas de diseño y fabricación en 2D y 3D para el sector de la moda y textil, ha ayudado a implantar con gran éxito una solución de diseño CAD a Macron®, destacado fabricante internacional de ropa deportiva.

Al diseñar las prendas por medios digitales, se gana en eficacia operativa y se ahorra tiempo.
Al diseñar las prendas por medios digitales, se gana en eficacia operativa y se ahorra tiempo.

Redacción Alabrent

Macron, afincada en la ciudad italiana de Bolonia y con delegaciones en Europa y otras partes del mundo, diversifica sus productos en cuatro áreas -Equipaciones, Merchandising, Run & Train y Athleisure-, tiene más de 150 tiendas propias y destaca por su concepto único de personalización de los artículos.

Con el objetivo de facilitar su expansión internacional y ofrecer productos a demanda, justo a tiempo y asequibles, Macron decidió en 2018 sustituir su programa de diseño CAD por las aplicaciones EFI Optitex para diseño de patrones en 2D y optimización de telas. Tras un breve periodo de formación, el departamento de CAD de Macron puso en marcha el sistema EFI Optitex y enseguida amplió sus posibilidades creativas, a la vez que la empresa abría un nuevo estudio de diseño en Tianjin (China).

En los últimos dos años, Macron se ha beneficiado de las ventajas del programa de diseño EFI Optitex 2D, un sistema totalmente digital que mejora notablemente el flujo de trabajo de diseño y producción, acelera los procesos, aumenta la facilidad de uso y ahorra tiempo y recursos. Macron también destaca que ha mejorado la comunicación con los diseñadores, el intercambio de información con sus socios fabricantes y la integración con los programas de diseño y producción que usan sus proveedores.

"Desde que instalamos el software de diseño EFI Optitex 2D, hemos mejorado la eficacia operativa en todos los aspectos", dice Paolo Guizzardi, director de operaciones de Macron. "Para nosotros, EFI Optitex es una apuesta a largo plazo, ya que tenemos previsto explorar otras de sus soluciones innovadoras para atender las necesidades de los deportistas y acelerar nuestro desarrollo en todo el mundo."

Amir Lehr, director general de EFI Optitex, resume así la cooperación entre ambas empresas: "Estamos orgullosos de apoyar a una marca como Macron con soluciones digitales sólidas que les permiten ofrecer productos de calidad y seguir expandiéndose. Para EFI Optitex, ayudar a los clientes a tener una ventaja competitiva mediante la transformación digital es fundamental. Y el equipo de Macron lo ha conseguido".

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información