Heidelberg presenta sus felicitaciones de Navidad personalizadas con la Primefire 106, Versafire y Gallus Labelfire

La Navidad está a la vuelta de la esquina. La atención personalizada, los detalles y las tarjetas son una parte fundamental a la hora de generar y alimentar el espíritu navideño, ya sea en el ámbito privado o en el empresarial. Dado el nivel de acabados especiales que muchas veces requieren este tipo de productos, no es de extrañar que las imprentas con mayores aplicaciones de personalización y mejores ofertas de acabado sean las más demandadas en esta época del año. Aquellas imprentas que dispongan en su taller de una Primefire 106, Versafire o Gallus Labelfire, seguro destacarán en la carrera por hacer de cada Navidad una época inolvidable, por lo menos, en lo que a producto impreso se refiere.
Magentur produce la mayoría de sus envíos navideños en su equipo Versafire, del que destaca su amplia variedad de sustratos, manejo fácil y su estabilidad.
En Labelexpo Europe 2019, en Bruselas, Gallus demostró cómo imprimir datos variables utilizando Gallus Labelfire. Dentro de la campaña creada para la ocasión, "Your Smoothie", Gallus presentó una etiqueta autoadhesiva cuyo diseño cambiaba durante el proceso de impresión.
En colordruck Baiersbronn, los clientes pueden pedir sus calendarios de Adviento personalizados utilizando la tienda online.
Los calendarios de Adviento en colordruck Baiersbronn se imprimen con una Primefire 106. Melanie Grebien, Subdirectora de Marketing y Tom Streefkerk, Jefe de Packaging Digital, están impresionados con la creatividad de los clientes.

[Redacción] De puerta a puerta: calendarios de Adviento

Colordruck Baiersbronn lleva produciendo sus calendarios de Adviento desde 2005, utilizando impresión offset con equipos Speedmaster. En 2009, el proveedor de packaging, que opera en toda Europa, decidió crear su propia división de envío y ser él mismo el que distribuyera sus calendarios por todo el continente. Tres años más tarde, añadió la división de Packaging Digital, con la novedosa posibilidad de imprimir tiradas de hasta una sola unidad, completamente personalizadas y con servicio y envío directo desde su tienda online. “Nuestros clientes han podido pedir sus calendarios de Adviento personalizados directamente desde nuestra página web desde 2018”, explica el CEO de la compañía Thomas Pfefferle. “Esto significa que tanto personas individuales como empresas han podido crear sus propias felicitaciones de Navidad únicas, lo que no deja de ser un gesto y un regalo conmovedor. Estamos encantados con la creatividad de nuestros clientes y su feedback es siempre muy positivo”. El fabricante y distribuidor de packaging ha doblado su producción en comparación con el año pasado, lo que le ha posibilitado la adquisición de nuevos grupos de clientes (por ejemplo, dentro del sector B-to-B).

La impresión se lleva a cabo en una Primefire 106, con gramajes de 350 g/m2. “Nos gusta trabajar en formato B1. Además del gran formato, Primefire nos ofrece una altísima consistencia en la reproducción del color, mucha luminosidad, y la posibilidad de trabajar con una gran variedad de materiales”, comenta Tom Streefkerk, Jefe de la división de Packaging Digital. El formato B1 permite a colordruck Baiersbronn usar herramientas de troquelado en post-impresión que previamente habían sido utilizadas para productos impresos en offset.

Además de la impresión digital, la compañía también produce packaging premium con tecnología offset en cuatro de los equipos de última generación de la serie Speedmaster. “Nuestra relación con Heidelberg se basa en la asociación y el intercambio constructivo”, explica Thomas Pfefferle, “juntos, hemos conseguido que la interacción entre offset y digital sea una posibilidad con verdadero potencial para el futuro”. Integrar la impresión digital y el offset ha permitido a colordruck Baiersbronn ser más flexibles y mejorar sustancialmente su eficiencia en todas las tiradas.

¡Navidad por correo!

La imprenta berlinesa Magentur se especializa exclusivamente en impresión digital. En funcionamiento desde 2002, ahora cuenta ya con 10 empleados. “Hacemos todo aquello que las grandes imprentas online no hacen”, explica Gideon Dopslaf, quién tomó el mando del negocio hace 6 años, anteriormente dirigido por su padre. Sus clientes incluyen agencias, artistas y estudiantes de arte, que suelen exigir acabados muy particulares y un gran número de aplicaciones de alta calidad en un sinfín de materiales. Magentur también fue la primera imprenta en tener representación en la Berlin Fashio Week y, desde entonces, también trabajan activamente con la industria de la moda. Cerca de la mitad de sus encargos se centran en el negocio de las bolsas de papel y los libros de tapa dura, mientras que la otra mitad comprende productos personalizados, hechos a medida. “Especialmente en Navidad, producimos muchos envíos para clientes B-to-B, con un enfoque individual, como por ejemplo postales con un código de descuento o cupones”, comenta Dopslaf. Las tiradas, en este caso, están entre las 10.000 y las 50.000 unidades. Sólo en las dos últimas semanas, se han producido más de 150.000 postales.
Gran parte de estas postales han sido producida con equipos Versafire, cuyas impresionantes prestaciones incluyen la aplicación de 5 tintas especiales, tales como el blanco opaco, barniz, rojo invisible, neones, función de banner y acabado para folletos. ¡Todo un milagro navideño!
Uno de los clientes principales de esta imprenta digital es la innovadora start-up MyPostcard. Usando la app, los clientes pueden diseñar sus propias postales, con sus propias fotografías, o bien escoger uno de los layouts existentes. Una vez terminado el diseño, la postal es impresa y enviada directamente al cliente. “No es extraño enviar 10.000 felicitaciones al día a lo largo de todo el año, pero por estas fechas, solemos doblar la producción”, comenta Dopslaf. “Versafire ha demostrado ser un gran compañero de batalla, un equipo muy fiable. Comparada con otros sistemas de impresión digital, Versafire puede procesar una gran cantidad de sustratos, es fácil de manejar y ofrece una impresionante calidad-precio”.

Lo que Magentur aprecia realmente de la relación con Heidelberg, es la cooperación cercana y de confianza. “Para poder continuar como hasta ahora, para los próximos 2 años estamos pensando en invertir en una Versafire EP”, explica Dopslaf cuando discute sus planes de futuro.

¡A nadie le amarga un dulce! Etiquetas para caprichos navideños

El sistema de impresión híbrido Gallus Labelfire ofrece a los impresores de etiquetas la flexibilidad de combinar la impresión convencional y los métodos de acabado de la flexografía, serigrafía y acabados con foil en frío, con las posibilidades de la impresión digital inkjet y tecnología UV. En Labelexpo Europe 2019, en Bruselas, Gallus demostró cómo imprimir datos variables utilizando Gallus Labelfire. Dentro de la campaña creada para la ocasión, "Your Smoothie", Gallus presentó una etiqueta autoadhesiva cuyo diseño cambiaba durante el proceso de impresión dependiendo del tipo y la cantidad de ingredientes, dando como resultado una tirada cuyas etiquetas eran completamente diferentes y únicas entre ellas. Si cogemos esta particularidad y la trasladamos al enorme consumo de productos y dulces navideños durante los meses de invierno, rápidamente pueden verse las ventajas de trabajar con Gallus Labelfire.

El dato variable a nivel industrial también es posible y de hecho es un estándar dentro del amplio abanico de posibilidades que Gallus Labelfire ofrece. Esto permite la impresión de lotes con muy pocas unidades o la impresión de productos cuya demanda está creciendo cada vez más, como son los códigos de barras, códigos 2D y etiquetas personalizadas o serializadas.

El diseño modular significa que Gallus Labelfire puede adaptarse fácilmente a demandas y requerimientos individuales: de ser una máquina exclusivamente digital a convertirse en un equipo totalmente híbrido. Gallus Labelfire puede equiparse con una colección completa de acabados y opciones de embellecimiento. Esto incluye, por ejemplo, capa de imprimación, colores localizados, seguridad, elementos de foil en frío, barnizado o laminado.

Gallus Labelfire fue exhibida en Labelexpo con la Unidad de embellecimiento digital (DEU) integrada. Con este complemento integrado, ahora las etiquetas autoadhesivas se pueden barnizar, embellecer y terminar in-line, utilizando los procesos de conversión en línea optimizados específicamente para la impresión digital. Todo ello, garantiza una mayor rapidez de producción y tiempos de entrega más cortos, e indiscutiblemente sitúa a Gallus Labelfire por encima de los demás equipos digitales del mercado, que sí necesitan aplicar los acabados en un proceso aparte.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para envase plegable, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información