Q.I. Press Controls ahora se expande a Newsquest Glasgow después de Oxford

Ahora que la instalación en el centro de impresión de Newsquest en Oxford ha alcanzado los resultados previstos, el grupo de medios británico, propiedad de la empresa estadounidense Gannett, está invirtiendo de nuevo en equipos de medición y control de Q.I. Press Controls. En colaboración con el fabricante de rotativas Koenig & Bauer (K&B), se están instalando en la planta de Glasgow sistemas automáticos de corte y registro de color y de control de color y humedad en bucle cerrado.

Rotativa K&B Colora instalada en Glasgow.

Redacción Alabrent

Visión de futuro

El centro de impresión de Newsquest en Glasgow se enfrenta actualmente a varios retos. La K&B Colora tiene un considerable margen de crecimiento en cuanto al número de copias inutilizables producidas por rotativa. También hay mejoras que realizar en cuanto a la eficiencia en Glasgow. "Con las desafiantes cifras en circulación y un mayor enfoque en los costos, es necesario que adoptemos nuevas tecnologías para reducir los costos", dice Stuart McLean, Gerente del Centro de Impresión de la planta de Glasgow. "Nuestro sistema de control de registro anterior funcionaba mal y de manera ineficiente. Era necesario invertir en una nueva automatización".

Tecnología probada

Durante algún tiempo ha estado claro que QIPC era la opción preferida para Newsquest. Los sistemas de medición y control holandeses se han utilizado satisfactoriamente en varias sucursales de Newsquest desde la fundación de QIPC. Pero el rendimiento de la nueva instalación de QIPC en Oxford se esperaba antes de que se pudiera garantizar un avance definitivo. "El cálculo del retorno de la inversión que hicimos para el sitio de impresión de Oxford fue correcto", dice Mathijs Baron, Gerente de Ventas de Área de QIPC. "Y estamos contentos de que ahora también podamos cumplirlo en Glasgow." Stuart McLean: "QIPC es, en nuestra situación, el mejor en términos de precio/calidad y retorno de la inversión para la automatización de rotativas".

Ahorro de costes

El fabricante de rotativas K&B supervisa el proyecto y garantiza la integración óptima de los sistemas de medición y control. El sistema mRC-3D (11 cámaras) para el control de corte y el IDS-3D (12 cámaras) para el control de color y registro están instalados en la K&B Colora. Stuart McLean: "Con K&B y QIPC trabajando juntos, tenemos grandes expectativas en términos de ahorro de costos. En primer lugar, se trata del ahorro de residuos, de una puesta en marcha más rápida y de una mayor consistencia en el material impreso. Confiamos en que el sistema haga lo que promete".

Profesional y eficiente

Ambas partes están entusiasmadas con la llegada de la automatización de QIPC a Glasgow. "QIPC ha superado las expectativas en los otros centros de impresión de Newsquest", dice Stuart McLean. "El sistema aún no está en funcionamiento, pero la empresa ya ha demostrado ser un socio muy profesional y eficiente". Mathijs Baron: "De esta manera, una vez más estamos expandiendo nuestra cuota de mercado en Gran Bretaña. Estoy seguro de que también despertaremos el interés de otros posibles nuevos socios".

Noticias relacionadas

Q.I. Press Controls Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset 46970 ALAQUÀS, España Más información