Finishing 4.0 de Müller Martini, tecnología digital e integración

El cambio estructural que se ha producido durante los últimos años ha transformado completamente el sector del acabado, favoreciendo una mayor diversificación. En este contexto complejo y difícil, los clientes de Müller Martini demandan continuas innovaciones tecnológicas adecuadas a los nuevos requerimientos.
Finishing 4.0 de Müller Martini, tecnología digital e integración
Los sistemas de embuchado-cosido digital Presto II Digital y Primera MC Digital descubren nuevas posibilidades en el campo de las aplicaciones del embuchado-cosido y abren las puertas a nuevos segmentos de mercado.

[Redacción] Müller Martini está comprometida desde hace mucho tiempo con el desarrollo de la tecnología digital y la integración sobre la base del concepto Finishing 4.0 en vistas a la caída en el volumen de las tiradas de impresión y a las oportunidades que ofrecen las máquinas de impresión modernas. Ante esta situación resulta esencial poder disponer de un flujo de trabajo continuo sin intervención manual para diversas aplicaciones de acabado con un manipulado óptimo de impresos variables y personalizados.

"Touchless Workflow" es el concepto con el que Müller Martini garantiza una gestión automática de los procesos y de los datos de producción, así como una conexión en red completa de sus instalaciones. Este sistema de trabajo incluye prácticamente todas las fases de la producción: entrada de pedidos, preparación del trabajo, tareas de preimpresión, producción y envío. Esto por sí solo permite a una empresa aprovechar absolutamente todas las ventajas de una conexión en red y ejecutar un pedido de trabajo de una manera más simple, rápida y rentable. Un ejemplo: con el sistema de producción de libros digitales SigmaLine, se generan bloques de libros personalizados en secuencia, completamente distintos en contenido, número de páginas, formato y grosor, en tiradas de un solo ejemplar. De esta manera, Müller Martini muestra que el eslogan "PDF in, book out" ahora también puede entenderse como "PDF in, libro personalizado out".

Los sistemas de embuchado-cosido digital Presto II Digital y Primera MC Digital descubren nuevas posibilidades en el campo de las aplicaciones del embuchado-cosido y abren las puertas a nuevos segmentos de mercado. Con estas instalaciones se pueden producir, por ejemplo, revistas, catálogos y material educativo personalizado de manera eficiente y con un alto nivel de calidad. Estas instalaciones son las más adecuadas para el manipulado económico de una gran cantidad de pedidos con tiradas pequeñas y parámetros de producción distintos. Gracias a los sistemas de alimentación modulares, las líneas de embuchado-cosido se integran fácilmente en cualquier proceso de producción digital. Tanto los impresos realizados en offset como en digital son aptos para estas líneas, aumentando el grado de eficiencia de los sistemas y asegurando una mayor rentabilidad.

Una palabra clave importante es "Book of one " (tirada de un solo ejemplar). Müller Martini ya ha reaccionado a esta tendencia y ha desarrollado la versión digital de la encuadernadora en rústica Alegro, que permite producir productos digitales, impresos con el procedimiento tradicional o con una combinación de los dos métodos (producción híbrida).

También es digna de mención la combinación de la encuadernadora en rústica Vareo con InfiniTrim, una guillotina trilateral con un concepto innovador de accionamiento, transporte y corte. Müller Martini ha desarrollado una solución revolucionaria para la guillotina trilateral con "Touchless Workflow", que no solo convence gracias a una tecnología que proporciona un funcionamiento separado de cada pinza y cuchilla, sino que asegura que cada producto individual esté correctamente posicionado y reciba la presión ideal. Gracias a la perfecta combinación de la encuadernadora en rústica Vareo con el sistema Connex, es posible conectar todas las fases, comenzando por el archivo PDF para recopilar la información del libro. Los datos relativos al formato y al pedido vienen dados por la máquina de impresión digital. El libro único se imprime en bobina y se transforma en un bloque de libro, que recibe una cubierta en la encuadernadora en rústica Vareo, luego se corta con el formato final en la guillotina trilateral InfiniTrim. El tamaño, el grosor y el contenido de cada libro pueden variar y todos los ajustes son completamente automáticos.

Müller Martini también ha diseñado un nuevo alimentador de guardas que permite producir a nivel industrial bloques de libros con guardas y refuerzo de alta calidad en tiradas de un solo ejemplar gracias a la combinación Vareo / InfiniTrim.

Con la nueva solución compacta VBA / Vareo / InfiniTrim, ahora Müller Martini asegura que los bloques de libros con guardas y refuerzo se puedan producir en línea incluso en tiradas muy pequeñas. A los encuadernadores, la configuración de máquina de nueva concepción, que sigue la filosofía Finishing 4.0 de Müller Martini, aporta la gran ventaja de poder producir tiradas mínimas con hasta solo 1 ejemplar por trabajo, no sólo en el área de rústica sino también en el de tapa dura, de forma considerablemente más económica.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información