FEFCO dio la bienvenida a los principales influyentes europeos

Los días 18 y 19 de marzo, FEFCO, la Federación Europea de Envases de Ondulado, dio la bienvenida a Bruselas a las principales influyentes europeos.

En estos "Influencer Days", la industria del cartón abrió sus puertas, y los asistentes descubrieron de manera práctica, por qué el cartón ondulado es el material de embalaje ideal (para muchas aplicaciones, incluido el comercio electrónico).

Redacción Alabrent

En el transcurso de dos días, algunos de los principales periodistas, blogueros y personas influyentes de Europa tuvieron la oportunidad de aprender más sobre cómo el cartón es 100% reciclable, biológico y biodegradable, en otras palabras, un verdadero campeón de la economía circular. "Queremos recuperar cada fibra", dijo la Secretaria General de FEFCO, Angelika Christ en el evento. "Danos tu envase usado y nosotros haremos cajas nuevas con ellos".

En estos "Influencer Days", la industria del cartón abrió sus puertas, y los asistentes descubrieron de manera práctica, por qué el cartón ondulado es el material de embalaje ideal (para muchas aplicaciones, incluido el comercio electrónico). Gracias a una visita a una fábrica de papel VPK y una planta de fabricación de ondulado, los asistentes vieron cómo los envases usados se reciclan y transforman en nuevos envases.

Otro punto a destacar fue una visita al Parlamento Europeo. Los participantes pudieron participar directamente en la discusión sobre temas de políticas con los responsables de políticos, sobre temas esenciales como la economía circular, el reciclaje y el desperdicio de alimentos. Durante el evento, Uroš-Valentino Saraja, asistente del eurodiputado Davor Škrlec, (Parlamento Europeo), dijo: "Queremos mejorar la calidad de vida: la sostenibilidad y la economía circular lo hacen posible".

Rozalina Petrova, responsable de políticas de la Comisión de la UE, DG ENV, "Unidad de Gestión de Residuos y Materiales Secundarios", agregó: "Inspirados por la naturaleza, queremos que todos los materiales sean sostenibles y circulares".

Los participantes también visitaron DS Smith Brands & Experience office, una compañía internacional, que produce una amplia gama de envases para bienes de consumo. Aprendieron cómo diseñar mejor una caja para que pudiera soportar un viaje difícil a lo largo de múltiples puntos de contacto dentro de un ciclo de suministro.

Noticias relacionadas

FEFCO. Federation of Corrugated Board Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones B – 1050 BRUSSELS, Belgica Más información