Redacción Alabrent
Su trayectoria comenzó como operador offset y, hoy en día, dirige una empresa que se basa en la innovación y la artesanía. Litoart se especializa en impresión editorial, conversión de papel y embalaje, ofreciendo productos de diseño y decoración de alta calidad con una atención artesanal al detalle, combinada con técnicas de producción industrial.
La empresa se ha labrado una sólida reputación, especialmente en el sector del embalaje, donde produce soluciones de embalaje de alta gama para industrias como la cosmética, la farmacéutica y la parafarmacéutica. Ante el aumento de la demanda de estos productos, Litoart reconoció la necesidad de soluciones con visión de futuro para seguir el ritmo de crecimiento. Esto les llevó a adquirir la Komori Lithrone G 540 HC Advance (cinco colores con barniz), su cuarto modelo Komori, después de las Lithrone L440, Lithrone LS 540 y Lithrone G 540 HC.
En Litoart, nos adaptamos constantemente a la evolución de la industria gráfica, impulsados por las demandas del mercado y los avances tecnológicos. Nuestro compromiso con la excelencia en la calidad y la sostenibilidad siempre ha guiado nuestras decisiones de inversión, afirma Sauro Tosti, propietario y director general de Litoart SRL.
Adaptarse al cambio y superar los desafíos
La decisión de Litoart de invertir en la Komori Lithrone G 540 HC Advance se debió al creciente volumen de trabajo en la industria del embalaje. El sector del embalaje, en particular el cosmético y farmacéutico, evoluciona rápidamente, y Litoart buscaba una máquina capaz de gestionar la creciente demanda y, al mismo tiempo, ofrecer un valor duradero gracias a sus avanzadas capacidades, fiabilidad y eficiencia. El equipo ya había confiado en Komori durante décadas, y los modelos anteriores les ofrecían fiabilidad y precisión. Las características mejoradas del modelo Advance se ajustan perfectamente al compromiso de Litoart de superar los desafíos y ofrecer soluciones rentables para una producción de alta calidad.
Preparando la producción de envases para el futuro
Con la incorporación de la Lithrone G 540 HC Advance, Litoart se prepara para el futuro, centrándose específicamente en expandir su presencia en el mercado del embalaje. Sus proyecciones futuras incluyen un crecimiento significativo en la conversión de papel para cosméticos, productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Litoart se posiciona estratégicamente para satisfacer las demandas de estos sectores en crecimiento, manteniendo un fuerte enfoque en la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados y garantizando la certificación FSC.
La nueva máquina de impresión permitirá a Litoart seguir ofreciendo embalajes de alta calidad y precisión, un sector en el que ya se ha consolidado. A medida que se adapta a las cambiantes demandas del mercado, la Lithrone G 540 HC Advance ofrece a Litoart una solución flexible y eficiente que le ayudará a mantenerse a la vanguardia, garantizando así que siga siendo un socio de confianza para sus clientes de embalaje.