Redacción Alabrent
«HEIDELBERG aspira a un crecimiento objetivo mediante fusiones y adquisiciones en segmentos de mercado atractivos. Esta adquisición refuerza nuestra reputación como proveedor integral para nuestros clientes de la industria del packaging y las etiquetas, incluyendo el servicio técnico, y nos otorga exclusividad en un mercado en crecimiento», afirma Jürgen Otto, CEO de HEIDELBERG. «Como integradores de sistemas, cubrimos toda la cadena de valor de una imprenta de packaging, de forma totalmente integrada y en red, para garantizar una producción altamente productiva. Los sistemas Polar Mohr desempeñan un papel fundamental en este contexto», añade.
La colaboración entre HEIDELBERG y Polar Mohr, que se remonta a la década de los 50, ha resultado sumamente exitosa para ambas partes. Polar Mohr desarrolla y fabrica los sistemas, mientras que HEIDELBERG se ha encargado de gran parte de las actividades de ventas y servicio. Tras la finalización de la transacción, esta responsabilidad pasará a ser global y exclusiva. HEIDELBERG ofrece sistemas de postimpresión de Polar Mohr como parte integral de su cartera de soluciones. La atención se centra en la automatización, la digitalización y la integración del flujo de trabajo, con el fin de impulsar la productividad de las cadenas de valor de los clientes en la producción de envases y etiquetas. La gama de productos incluye componentes y sistemas que conectan y automatizan todos los procesos, desde la carga, el ajuste, el corte y el troquelado hasta la descarga y el enfajado.
Las empresas del Grupo Polar, propiedad en este momento de SOL Capital Management, seguirán colaborando con HEIDELBERG para el desarrollo, la producción y el montaje futuros de los sistemas Polar Mohr. Cuando asumimos el control del Grupo Polar a principios de 2023, adquirimos un grupo empresarial con una larga tradición y un espíritu innovador. En los últimos dos años, hemos intensificado aún más la colaboración con HEIDELBERG. El siguiente paso lógico para nosotros era consolidar a largo plazo esta estrecha relación. Nos complace dar este importante paso con la venta de los derechos de marca y la tecnología, así como con la plena integración de las actividades de ventas y servicio a la organización HEIDELBERG. Esta transacción fortalecerá la posición a largo plazo de HEIDELBERG en el mercado de la postimpresión, las etiquetas y el packaging. Además, permitirá a Polar Mohr centrarse por completo en sus competencias principales como desarrollador y fabricante, afirma el Dr. Paul Niederkofler, socio director de SOL Capital Management. Ambas partes han acordado que los detalles del acuerdo se mantendrán confidenciales.