FruitMasters: ventajas en sostenibilidad gracias a la innovación de las etiquetas RAFNXT+ de UPM Raflatac

FruitMasters ha elegido una solución de etiquetado sostenible en la gama de etiquetas RAFNXT+ de UPM Raflatac.
FruitMasters: ventajas en sostenibilidad gracias a la innovación de las etiquetas RAFNXT+ de UPM Raflatac
FruitMasters almacena, clasifica y vende manzanas, peras, fresas y otras frutas para alrededor de 400 productores.

Impacto positivo en la sostenibilidad sin cambios negativos en la producción

La cooperativa de productores de fruta FruitMasters está continuamente explorando opciones para mejorar el nivel de sostenibilidad de sus materiales de embalaje. La empresa decidió probar RAFNXT+, una solución de etiquetado sostenible, y quedó satisfecha con el resultado.

"Este tipo de material no tiene ningún impacto negativo en los actuales métodos de producción de etiquetas e impacta positivamente en cuanto a sostenibilidad", afirma Jochem Kuipers, Coordinador de compras de materiales de embalaje de FruitMasters.

FruitMasters almacena, clasifica y vende manzanas, peras, fresas y otras frutas para alrededor de 400 productores, que se encuentran en su mayoría en los Países Bajos.

"También apreciamos el hecho de que las materias primas provengan de bosques certificados", añade Kuipers.

Las etiquetas RAFNXT+ también son un 20 % más "carbono positivo" que las etiquetas estándar de UPM Raflatac. Además, estas etiquetas cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council®) o la certificación PEFC™ (Programme for the Endorsement of Forest Certification), lo que significa que las materias primas provienen de fuentes controladas y con la certificación FSC o PEFC.

Reducción de residuos, de emisiones de CO2 y de consumo de energía

FruitMasters ha obtenido numerosos beneficios del uso de las etiquetas RAFNXT+. Por ejemplo, las etiquetas RAFNXT+ utilizan menos papel, por lo que es necesario usar menos materias primas.

"Asimismo, podemos producir más etiquetas por rollo sin tener que aumentar su longitud, lo que supone un ahorro en el uso de la maquinaria, en el tiempo invertido para cambiar los rollos y en transporte", afirma Kuipers.

Debido a la reducción en el transporte, también se reduce el volumen de emisiones de CO2. Además, las etiquetas RAFNXT+ permiten reducir el consumo de energía.

Kuipers ofrece una guía práctica para todos aquellos interesados en comenzar a usar las etiquetas RAFNXT+:

"Probar el material. Realizar un análisis de toda la cadena e involucrar al personal de producción. Pedirles que compartan su experiencia utilizando el material".

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información