La asociación entre Q.I. Press Controls y Coldset Printing Partners disfruta de una intensidad renovada

La amplia colaboración entre Q.I. Press Controls (QIPC) y la empresa belga Coldset Printing Partners ha existido desde 2009. Dado el éxito de esta asociación, actualmente ambas empresas desean intensificar la colaboración. Coldset Printing Partners está trabajando duro para modernizar su planta de impresión de Paal-Beringen y QIPC desempeña un papel importante en la automatización tanto de las rotativas existentes como de las recién adquiridas.

De izquierda a derecha: Erik van Holten, CEO QIPC, director ejecutivo de CPP Paul Huybrechts y Erwin van Rossem, jefes de ventas de QIPC.

Redacción Alabrent

Un socio innovador

El pedido más reciente realizado a QIPC por Coldset Printing Partners consiste en un sistema mRC-3D para el control de registro y de corte en la nueva rotativa KBA. La empresa con sede en Bélgica, responsable de la impresión de diarios flamencos como, por ejemplo, De Standaard, Het Nieuwsblad, Het Belang van Limburg y Gazet van Antwerpen, así como de periódicos holandeses como, por ejemplo, De Telegraaf y De Limburger, prevé introducir unas prácticas de trabajo más eficientes y experimentar una mejora en la calidad de los títulos que imprime. El director ejecutivo Paul Huybrechts explica: «Concedemos una gran importancia a la innovación y, por tanto, estamos deseosos de trabajar con socios con un amplio historial en este ámbito. Según nuestra experiencia, QIPC es un gran socio. Nuestros nuevos pedidos están basados en esta asociación y, cada cierto tiempo, celebramos reuniones con ellos sobre las innovaciones que podemos introducir en nuestras operaciones de producción.»

Mentalidad de futuro

En este caso, el sistema mRC-3D para el control de registro y de corte se asegurará de que las nuevas rotativas KBA Cortina estén a la altura y demuestren ser unas de las mejores de su categoría a escala internacional. Erwin van Rossem, jefe de ventas de QIPC, está encantado con la mentalidad de futuro de Coldset Printing Partners: «En su día, fue la primera empresa que invirtió en un registro del color automático. Además de disfrutar de la oportunidad de implementar con éxito la nueva tecnología, se atrevieron a realizar otras inversiones. Este tipo de colaboración solo se da cuando la confianza es mutua y el grado de satisfacción con la asociación es elevado.» Paul Huybrechts añade: «El intercambio de experiencia respecto a nuevas innovaciones y desarrollos se produce en un entorno honesto y agradable. Esto significa que sabemos muy bien lo que está pasando en el mercado y que podemos realizar inversiones en consecuencia. Y ambas partes se benefician de ello.»

Maquinaria con tecnología de última generación

El pedido encaja a la perfección con los planes de modernización a gran escala de todas las rotativas de Paal-Beringen. Además de las dos rotativas KBA Cortina, todas las máquinas que están en funcionamiento actualmente en la planta se modernizarán en asociación con QIPC. «Por el momento, contamos con tres plantas de impresión en Ámsterdam, Paal-Beringen y Groot Bijgaarden», explica Paul Huybrechts. «Esta última cerrará en algún momento, por lo que el foco estará puesto en Paal-Beringen. Además de los periódicos impresos para Mediahuis, producimos también para otros socios. El hecho de trabajar bajo presión y con fechas de entrega muy ajustadas significa que necesitamos sistemas fiables y eficientes. En parte, gracias a la asociación con QIPC, podemos considerar nuestras rotativas como máquinas de última generación.»

Noticias relacionadas

Q.I. Press Controls Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset 46970 ALAQUÀS, España Más información