La creciente red global de distribuidores de ColorTrack™ da lugar a la asociación ampliada entre QuadTech y ColorConsulting

QuadTech Inc. y ColorConsulting S.R.L. anuncian una asociación ampliada para la gestión del crecimiento de la red global de distribuidores de ColorTrack de QuadTech. En virtud del acuerdo formal, ColorConsulting aprovechará su experiencia en tintas y flujos de trabajo de color para preparar y respaldar a los distribuidores regionales de ColorTrack y a los fabricantes mundiales de tintas, lo que ayuda finalmente a los impresores a obtener el máximo provecho de la tecnología y del software de QuadTech. QuadTech seguirá centrándose en los fabricantes de equipos originales y en los grupos de productos de consumo, ya que sus necesidades de gestión de color son particulares y varían ampliamente en los diversos mercados.

Carlo Carnelli, gerente general de ColorConsulting S.R.L., con Karl Fritchen, presidente de QuadTech.

Redacción Alabrent

La empresa ColorConsulting, elegida como experta en color en el grupo de trabajo ISO TC130, está bien posicionada para gestionar ventas, capacitación en el sitio y servicios con los distribuidores de ColorTrack de QuadTech, y puede aprovechar años de experiencia ayudando a empresas de embalaje, distribuidores y fabricantes de tintas a trabajar juntos para resolver problemas de color.

Las empresas multinacionales se benefician al tener una sola fuente de responsabilidad para gestionar todos los procesos de color en su plataforma y, al mismo tiempo, obtienen las ventajas del soporte en idioma local y la comprensión de las prácticas de flujo de trabajo regionales distintivas.

QuadTech y ColorConsulting buscan activamente incorporar a su red de distribuidores autorizados más distribuidores de la industria local de embalajes que tengan experiencia en flujos de trabajo de color. Los distribuidores recibirán capacitación sobre el software ColorTrack de QuadTech y la solución de peso InkWeigh™, y tendrán el beneficio de conexiones de ColorConsulting con los fabricantes de tintas.

ColorTrack es un software de gestión de color para aplicaciones de embalaje flexográficas y de huecograbado, y una solución con gran capacidad de adaptación que ofrece “un experto en color en una caja” para impresores de embalaje. Con una serie de opciones para configuración de mano y en línea, el software permite la corrección veloz y precisa de las fórmulas de tinta en las rotativas. Sin ninguna modificación de hardware a la rotativa, ColorTrack automatiza el proceso para obtener uniformidad absoluta de una rotativa a otra, de un turno a otro y de una planta a otra. Se puede eliminar prácticamente la variación causada por las diferentes capacidades individuales en la gestión de color y tintas. Desde su presentación en drupa 2016, ColorTrack ha sido adoptado por los fabricantes de equipos originales y fabricantes de tinta de todo el mundo.

Con InkWeigh, los operadores de rotativas pueden ver y pesar las fórmulas de tinta recibidas del software de formulación a fin de hacer correcciones en la rotativa. El módulo de historial de InkWeigh almacena información de corrección para lograr un mejor color en la primera combinación la próxima vez que se necesite la misma fórmula. Además de permitir una producción más eficiente, los datos almacenados ayudan a limitar la responsabilidad y le brindan a los impresores la capacidad de organizar y reutilizar el inventario de tinta sobrante, lo que reduce significativamente los costos de tinta y el espacio de almacenamiento.

“Durante los últimos dos años, hemos aprovechado la experiencia y la exhaustiva comprensión de los desafíos de la gestión de color de ColorConsulting al presentar ColorTrack en el mercado,” dijo el presidente de QuadTech, Karl Fritchen. “Con el creciente entusiasmo por ColorTrack y la red global de distribuidores autorizados en rápida expansión, solo tiene sentido que recurramos a un socio de confianza. No puedo pensar en nadie más calificado para ayudar a que los impresores de embalaje se pongan en funcionamiento sin problemas con nuestras soluciones de flujos de trabajo de gestión de color.”

Carlo Carnelli, gerente general de ColorConsulting, agrega: “Actualmente, ColorTrack es un producto muy conocido en la industria de embalajes y se necesita contar con una red global de distribuidores que pueda cumplir con la demanda brindando nueva tecnología de color vibrante a la industria. ColorConsulting capacitará y respaldará a estos expertos de color para que puedan mejorar en gran medida el flujo de trabajo de color de las empresas de embalaje.”

La lista completa de distribuidores de ColorTrack de QuadTech está disponible en www.quadtechworld.com

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información