Redacción Alabrent
La empresa familiar en el estado federal norteamericano de Connecticut está especializada en productos complejos. Los productos de impresión, dirigidos a públicos específicos, se componen a menudo de elementos que provienen de tres diferentes fuentes de impresión. Las dos Primera contribuyen de forma decisiva a un flujo de trabajo inteligente. Así, por ejemplo, su sistema Asir 3 asegura que los pliegos, provistos de códigos de barras, sean colocados en la secuencia correcta y que los productos grapados estén completos
«El mercado se ha vuelto mucho más exigente y se basa más en datos», comenta John G. Sommers jr., CEO & President de Allied. Así, por ejemplo, se combinan pliegos de contenido impresos en offset rotativo, cubiertas impresas en offset de pliegos con pliegos de cuatro páginas de impresión digital y cupones personalizados pegados, cuya dirección se corresponde con la dirección impresa en la cuarta página de cubierta. Este tipo de procesos requieren – así John G. Sommers literalmente – «no sólo máquinas sino soluciones completas». Allied optó por una solución de Müller Martini, el fabricante con la tecnología más innovadora.
Las dos embuchadoras-cosedoras Primera, cada una de ellas con ocho marcadores de pila plana y un marcador-plegador, despliegan todas sus capacidades en la costa este de EEUU. Tiempos de cambio de medidas breves, una amplia gama de productos y altas velocidades de producción constituyen una necesidad cuando se producen regularmente mailings, catálogos, publicaciones periódicas y otros productos comerciales con tiradas de más de un millón de ejemplares. «La Primera es una todoterreno para todos los volúmenes de tiradas y nos proporciona versatilidad mucho mayor», resume John G. Sommers jr.