Redacción Alabrent
Especialmente para productos grasientos, sobre todo alimentos, Zanders ha desarrollado el papel de contacto flexible para alimentos Zanbarrier OGR que presenta en la feria FachPack 2016 por primera vez. Zanbarrier OGR no tiene revestimiento, y resiste aceites, grasas y humedad. Está indicado para embalajes de comida rápida como bolsas de kebap o patatas fritas, para envasar mantequilla, como papel para separar alimentos grasos y húmedos o para laminar, p. ej., cajas de pizzas o pasteles.
Aparte de la variante OGR, Zanders trabaja en otras barreras, p. ej. para aceites minerales, agua y vapor de agua, o como protección aromática. "Las décadas de experiencia en el uso de tecnologías de alto rendimiento para mejorar superficies han permitido el ensayo y la implementación de las más diversas barreras", explica Jakob Jonsson, Sales Director en Zanders. "Así podemos brindar soluciones flexibles a medida para los requisitos personalizados de los clientes. Con nuestros avanzados papeles de barrera, ofrecemos una alternativa ecológica a los envases de plástico."
Zanders completa el surtido de papeles de embalaje flexibles con sus papeles de barrera que incluye asimismo los papeles naturales ligeramente resistentes a la humedad y alisados a máquina Zankraft MF en las versiones mate, seda y brillo, y las propiedades de recubrimiento por un lado de Zanflex con superficie brillante. Como papeles de fibras vírgenes, todos los papeles de embalaje destacan por su alta pureza y seguridad, y son así ideales para envasar alimentos como cereales, azúcar, harina, bollería y panadería, así como sopas en sobre o bolsitas de té envasadas individualmente. Además se pueden usar para una amplia gama de otros usos, como envase de piensos o tabaco, papel de regalo, bolsas de compra o laminados. Al igual que el resto del surtido, todos los papeles de embalaje flexibles de Zanders se producen de forma sostenible, cuentan con el certificado FSC, y se pueden reciclar y convertir en compost.