Redacción Alabrent
Se trata de una versión mejorada del transportador deniway, y está destinado a aplicaciones de transporte y clasificación en los sectores de Retail y Fabricación. El nuevo sistema reúne tres funciones que se pueden ejecutar en paralelo: transporte, preparación de pedidos y clasificación.
“Rodamiento frente a deslizamiento”: El nuevo sistema de transporte denisort se basa en ese mismo principio, que ya marca la diferencia en otros productos Denipro como deniway, denimove y easychain. “Gracias al rodamiento obtenemos hasta un 50 % menos de resistencia y, con ello, menos rozamiento y desgaste que con la tecnología de transporte convencional por deslizamiento”, subraya Jens Kirchhoff, CEO de Denipro.
Al igual que otros sistemas Denipro, denisort optimiza el número de accionamientos y sensores necesarios en la aplicación, permitiendo un enorme ahorro de energía. Adicionalmente, la no existencia de puntos de transferencia en el sistema, permite que sea un sistema óptimo para el transporte y clasificación de unidades de carga frágiles e inestables. A esto hay que añadir que los clientes evitan el desgaste por rozamiento, consumen menos energía, disminuyen las emisiones de CO2 y reducen los gastos en mantenimiento.
Además de las grandes ventajas tecnológicas a nivel de producto expuestas anteriormente, la principal innovación que denisort incorpora a nivel de aplicación es la integración de 3 funciones claves de los centros de distribución en un solo sistema: transporte, preparación de pedidos y clasificación. El sistema innovador de Denipro permite de manera simultánea recibir la mercancía entrante y trasladarla al almacén, procesar y transportar pedidos a la zona de expediciones y, en paralelo, integrar las devoluciones en el proceso. Todo ello, aderezado con la flexibilidad 3D propia en todos los productos denipro y la posibilidad de entrega bidireccional del clasificador, permiten tener con denisort un sistema único y óptimo en cuanto al empleo de espacio y adaptación a edificios existentes.
De manera estándar, Denipro ofrece tres tamaños de bandeja: Cosmic (150x250 mm), Orbit (290x340 mm) y Shuttle (650x450 mm), con los que se pueden alcanzar, con una velocidad máxima de 1,5 m/s, productividades entre 6.000 y 18.000 unidades de carga a la hora. No obstante, a petición del cliente, Denipro podrá proporcionar otros tamaños de bandeja. De hecho, la flexibilidad de denisort es prácticamente ilimitada: en una línea denisort se pueden combinar diferentes tipos de bandejas. Asimismo, en combinación en las salidas del clasificador con la banda wobble Denipro (patente en trámite), denisort es una tecnología óptima para la manutención de productos y materiales especialmente frágiles e inestables, por ejemplo envases de vidrio, botes de perfume, y componentes electrónicos.