Redacción Alabrent
Tras lanzar el primer equipo híbrido del mercado en 2013, Toshiba ha desarrollado esta nueva generación de soluciones todo en uno, pensando en el alto porcentaje de pymes y autónomos que precisan trabajar en formato A3 puntualmente, pero no les resulta rentable comprar un equipo de estas características, ni funcional por cuestiones de espacio. En este sentido, cabe destacar que, en comparación con multifuncionales A3 de prestaciones similares, las nuevas e-STUDIO2802AF/AM cuestan un 40% menos y ocupan un 33% menos de espacio.
Gracias a este tipo de equipos híbridos, Toshiba Tec Spain ha conseguido ampliar su cuota de mercado en el segmento A4 hasta el 9% en 2015. En concreto, en su último año fiscal (abril 2015-marzo 2016), la compañía vendió en este segmento un 170% más que en 2014.
Segunda generación optimizada
Respecto a la anterior generación de multifuncionales híbridas, las nuevas e-STUDIO2802AF/AM mejoran la velocidad de impresión y copia a 28 y 14 páginas por minuto en formato A4 y A3, respectivamente, y la de escaneado a color a 22 páginas por minuto. Además, Toshiba ha reducido el tiempo de calentamiento a 18 segundos y el de realización de la primera copia de tamaño A4 a 6,4 segundos.
Por primera vez, la compañía proporciona los drivers de impresión necesarios para la configuración para Mac y Linux, además de para Windows. Asimismo, los nuevos equipos incluyen de serie el nuevo software de Toshiba e-STUDIO Scan Editor. Este permite editar las imágenes escaneadas, abrirlas en otras aplicaciones externas, como Photoshop, y enviarlas a través de las aplicaciones de correo electrónico de Windows.
Ambos equipos tienen una capacidad de papel de hasta 300 hojas, ofrecen una calidad de resolución de 2400 x 600 ppp y permiten escanear a e-mail, a una carpeta de red o a una memoria USB. Además, la e-STUDIO 2802AF dispone de función de fax e incluye la solución e-BRIDGE Re-Rite para convertir las imágenes escaneadas en archivos PDF, Word y Excel, así como en los formatos de libro electrónico EPUB y FB2.
Por su parte, la función de gestión de departamentos permite a los administradores realizar un seguimiento del uso dado al equipo, al identificar el número de páginas de copia, transmisión y recepción de faxes, impresión y escaneado que ha realizado cada usuario. Además, incluye la opción de introducir un código de departamento para permitir su utilización y evitar el uso no autorizado.
Por último, las e-STUDIO2802AF/AM tienen un ciclo de mantenimiento de 64.000 páginas, mientras el cartucho de tóner tiene una duración de 17.500, lo que reduce al mínimo su gestión. Cuentan con impresión a doble cara de serie, modos de ahorro de energía y la certificación medioambiental internacional Energy Star.