Redacción Alabrent
SealSign es un servicio basado en la nube y, por tanto, es accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet. Además, se integra fácilmente en los equipos compatibles de la gama de última generación de Toshiba, e-BRIDGE Next, y no precisa ningún tipo de instalación ni configuración, al tratarse de una solución “Software as a Service” (SaaS).
Esta tecnología permite al usuario requerir la firma de documentos escaneados o almacenados en el flujo documental de la compañía con sólo llamar a la solución SealSign a través del equipo de impresión. A continuación, indicará el nombre y correo de los firmantes y seleccionará el tipo de firma: biométrica u OTP (mediante un código de un solo uso).
En el proceso de definición del flujo de firma, SealSign permite indicar, además, los revisores y los usuarios informados, en caso de ser requeridos. El usuario puede visualizar el documento antes de enviarlo e incluso señalar dónde deben colocarse las firmas. A continuación, recibirá un correo electrónico con el documento a firmar desde su smartphone o tableta (la firma biométrica requiere una pantalla táctil) o desde PC (sólo para firmas OTP). SealSign se encarga de añadir las firmas de todos los firmantes y de notificar la finalización del proceso.
Para firmar biométricamente desde un dispositivo móvil, el usuario sólo debe instalar la app gratuita SealSign disponible para iOS y Android, mientras que la firma OTP no precisa ninguna instalación adicional.