Redacción Alabrent
Esta solución conjunta combinará la tecnología de última generación de Toshiba en la impresión de estas etiquetas con la gama OptiCut de UPM Raflatac. En concreto, Toshiba comercializará su impresora BV420D-GL, perteneciente a la gama BV400D y lanzada al mercado recientemente. Este modelo se caracteriza por una impresión de alta calidad con una resolución de hasta 300 puntos por pulgada, una velocidad de impresión de hasta siete pulgadas por segundo y un tamaño compacto.
Por su parte, OptiCut de UPM Raflatac es una gama de etiquetas térmicas directas sin soporte que ofrece alta adherencia y una acumulación de adhesivo mínima en las cuchillas de corte automático de las impresoras y en las líneas de aplicación, lo que evita el atasco de papel y aumenta la calidad de la impresión.
Según Ángel de Juan, director general de Toshiba Auto ID Europa, “el auge del comercio electrónico requiere soluciones flexibles, eficientes y sostenibles. Nuestro acuerdo con UPM Raflatac –añade Ángel de Juan– nos permite ofrecer a nuestros clientes europeos una solución integral de etiquetado sin papel soporte en la que nuestra nueva gama de impresoras linerless encaja a la perfección".
Por su parte, Jon Lenck, director de Tecnologías Nuevas y Emergentes de UPM Raflatac, señala “nuestra gama de etiquetas autoadhesivas OptiCut ofrece un corte limpio en la impresora y una fijación excelente al envase. La combinación de nuestras etiquetas y las impresoras sin soporte de Toshiba garantiza la mejor experiencia de impresión a nuestros clientes".